5 poderosas razones para correr la BioCarrera Satélite


Por Mariana Fonteboa
TT @Barbie_runner

Una de mis carreras favoritas es la BioCarrera Satélite, es cierto que en parte es porque vivo en la zona y me encanta correr en esta zona de la Ciudad, pero también lo es porque se trata de una carrera ÚNICA, así como lo lees, ¡ÚNICA!

Si vives en la Ciudad de México, ya has corrido todos los 10K que existen y es que no me dejarás mentir: una enorme cantidad de ellos se corre en Reforma, en rutas que van de la Diana Cazadora al Auditorio, pasando por Circuito Gandhi, o del Auditorio a la Diana Cazadora pasando por Prado Sur… hay otras combinaciones que incluyen el Bosque de Chapultepec y otras mucho más intrépidas que se hacen en CU, pero la enoooorme mayoría no sale de esa ruta.

Es por eso que debemos aprovechar otras carreras, hechas en otros lados y con otro tipo de rutas. Son pocas las carreras que se hacen en Naucalpan, y en Ciudad Satélite menos. Realmente la única ruta para esta parte de la ciudad la tiene la BioCarrera Satélite y aquí te voy a dar 5 poderosas razones para que la corras:

1.- La zona

Como ya dije es la única carrera que se lleva a cabo en Ciudad Satélite. ¿Y qué tiene esto de especial? Bueno, pocos saben que esta colonia es ÚNICA en el mundo, para empezar, fue concebida como una ciudad cercana a la Ciudad de México (bueno ahora ya nos comió, pero antes era todo un fenómeno), no hay esquinas, todos son circuitos y por lo tanto no hay semáforos, puedes recorrerla toda en auto y jamás ver una luz roja. Cada circuito tiene su particularidad: hay zonas habitacionales, zonas ecolares, zonas de comida y también zonas espectaculares para hacer ejercicio. Todo con camellones llenos de flores y vegetación… y toda esa maravilla la correrás en la BioCarrera Satélite.

Además si eres de los que odian a los “satelucos” es un buen momento de que conozcas su barrio, en una de esas, dejas tu vida en la Condesa y te mudas a una colonia con un ambiente más agradable. ¡Te encantará!

2.- La ruta

¿Eres hombre o mujer de retos? PER-FEC-TO, la BioCarrera Satélite es para ti. Los primeros kilómetros te sentirás en tu área de confort, pero conforma avances descubrirás porque acá, todo el mundo usa coche. Eso sí, una vez que termines, te sentirás el más fuerte del mundo y puede ser que tus pompas crezcan un par de centímetros por el esfuerzo. ¡Regresarás piernón!

3.- Siembra árboles

Si tu causa es el mundo, la BioCarrera Satélite es tu momento para ser activista, pues con solo inscribirte te aseguras de que sembrarán un árbol. De hecho en cada emisión de la carrera se han llevado a cabo reforestaciones en diversos lugares, así que si quieres una ciudad más verde, inscríbete, corre, diviértete e invita a tus amigos, entre más corredores seamos, más árboles sembraremos.

biocarrera_blog

Además este año, la BioCarrera Satélite trae doble causa, pues además de sembrar árboles, bajó su costo de 300 pesos a 250 pesos más 50 pesos de donación en especie en comida como arroz, frijol, atún o sardina. Esto quiere decir que sólo pagas 250 pesos y el día de la entrega de paquetes, llevas una combinación de estos alimentos que sume 50 pesos. Toda esa comida y los 50 pesos que los organizadores dejan de percibir, se irá directo a las comunidades más afectadas por el sismo en Morelos y Oaxaca.

4.- Habrá premios por categoría

En la BioCarrera Satélite les gusta animar a las personas a que hagan deporte y por ello es que premian el esfuerzo. No sólo habrá premios para los primeros tres lugares absolutos varonil y femenil; sino que habrá para cada categoría y me dijeron que serán de la marca Voltáica… así que… a nadie le cae mal una prenda nueva ¿ o si?

5.- No es multitudinaria

Habrá a quien le guste correr junto con 20 mil corredores, sobre todo a quienes organizan esas carreras y se llevan una buena lana; pero en el caso de los organizadores de la BioCarrera Satélite, su preocupación es la de darle una mejor experiencia al corredor, en una ruta en donde sí se pueda rebasar y salir de la meta no te tome 20 minutos, es por ello que esta carrera es solo para 2 mil corredores.

¡Tú puedes ser uno de ellos! ¿Ya te inscribiste? Te dejamos la liga Aquí.

Un Plus no necesitas llevar tu inscripción impresa, ni una copia de tu credencial de elector, basta con que muestres en tu celular tu cédula de inscripción y lleves tu IFE para darte tu paquete.

 

 


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario