5 razones por las que correr me hace feliz (aunque no lo entiendas)


Por Mariana Fonteboa
TT @Barbie_runner

Seamos honestos: ¿cuántas personas te han dicho que correr es aburrido y que no saben por qué te gusta tanto?… ¡Muchas! Como corredora me han hecho éste y otros muchos comentarios despectivos sobre mi pasión por correr. Como apasionados del running hay cosas que no toleramos escuchar como esta. La verdad es que razones para correr hay muchas y más para disfrutar de esta hermosa actividad, pero para quienes nunca lo han experimentado es complicado de entender.

Lo que esos hostiles no corredores no alcanzan a comprender es que correr nos hace felices, porque levantarte temprano y acumular kilómentros es, para nosotros ¡un momento ideal para sonreír! Aquí hay 5 razones por las cuales correr me hace feliz ¿a ti por qué te late?

1.- Es fácil y barato

La mayoría de las personas que conozco empezaron a correr porque querían bajar de peso. Esa es la razón por la cual comencé a hacerlo y también porque no tenía dinero para invertir en un costoso gimnasio. Me compré unos tenis y salí a DISFRUTAR la ciudad (Sí, claro que se puede). Correr es una actividad física sencilla y es algo que viene naturalmente con el ser humano, por que sí, nacimos para correr y lo único que necesitas, querido lector no corredor, es hacerte de unos tenis, ropa cómoda y voluntad para correr.

Con mi amiga Yadis en su segundo maratón.

Con mi amiga Yadis en su segundo maratón.

2.- Me da Confianza en mi

Si tienes 15 kilos arriba y un grupo de acosadores, no es dificil imaginar que ser segura de ti misma es algo fuera de tu panorama. Correr me dio esa confianza, no sólo cuando mejoró mi aspecto; sino también cuando me di cuenta que si podía decidir calzarme los tenis a diario, salir a la calle y bajar todo ese peso, podía hacer cualquier cosa. La verdad es que la vida es un reto y una jungla con miles de peligros y fieras esperando poder comerte. Todos los días luchamos por algo, correr es una forma de entrenarnos y salir ganando, ¿por qué? porque este deporte se trata de competir con el más cruel adversario: tú mismo. Correr es una metáfora de la vida. Puede ayudarte a establecer objetivos y medios para alcanzarlos. Ver cómo mejoras tu rendimiento aumentará tu confianza y te mantendrá en movimiento… luego sólo tendrás que aplicarlo a los demás aspectos de tu vida, por que si puedes salir a correr a las 5 de la mañana, puedes con cualquier cosa, ¿o no?

Prueba de 5 mil metros planos en la pista de la FES Iztacala.

Prueba de 5 mil metros planos en la pista de la FES Iztacala.

3.- Es MI momento del día

Supongo que les pasa: desde que me levanto hasta que me acuesto siempre estoy haciendo algo para los demás: el desayuno, el trabajo, el celular… ¡siempre hay que estar disponibles! salvo a la hora de correr. Esa hora es MI momento del día, el espacio en donde consiento a mi cuerpo y mi espíritu, donde me olvido de todo: trabajo, problemas, amigos… es mi tiempo. Correr es el escape perfecto, me da energía para continuar cada día, ideas para mejorar mi trabajo y paciencia. No hay nada más relajante que despejar la mente y correr es la mejor forma de hacerlo.

5 razones por las que correr me hace feliz

Con Yadis en el Nevado de Toluca

4.- Me siento libre

Tal vez soy una persona rara, pero me encanta la libertad y sí, disfruto el tiempo a solas. Correr me da esa sensación de plenitud en donde no importa el tiempo, ni el cansancio, ni la gente, sino la sensación de sentir el aire sobre mi cara o el sol sobre mi piel, sin que nadie ni nada me detenga. Respiro el aire de una manera mas consciente y esa sensación de libertad y soledad, me renueva la energía y me hace sentir satisfecha.

5 razones por las que correr me hace feliz

En la carrera del Colegio Americano.

5.- #MiVicioEsCorrer

No es broma, correr es tan adictivo como una droga. Si no corro, estoy de malas, si corro, el día es perfecto aunque me pase de todo. Está científicamente comprobado que correr le da al cerebro justo lo que necesita para ser feliz: un shot endorfinas. Todo lo que hace sonreír en la vida, tiene que ver con la producción de estas sustancias, las cuales son consideradas como las hormonas de la felicidad. Correr hace que el cerebro las produzca en enormes cantidades, tantas que después de una carrera, por más larga y dolorosa que haya sido, estarás sonriendo. Además también estimula la liberación de la serotonina, una hormona asociada con el estado de ánimo. Y como dicen por ahí: si después de correr se olvida, es que no era tan importante.

Terminando el entrenamiento en la Pista de Atletismo del Deportivo Renovación Nacional.

Así que amigo no corredor, dale una oportunidad al running… la felicidad podría estar la vuelta de la esquina.


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario