El agua de coco para los corredores: beneficios 1


Por Mariana Fonteboa
TT @Barbie_runner

La hidratación es un tema muy importante para los corredores, de ésta depende en gran medida su rendimiento. A las bebidas energéticas se ha sumado una nueva opción: el agua de coco, la cual tiene los mismo y hasta más beneficios, sumando que es natural y no tiene azúcar.

No es ningún secreto que todo corredor debe hidratarse antes, durante y después de cualquier carrera. Durante años nos han dicho que el agua no basta para reponer los electrolitos y sales minerales que nuestro cuerpo pierde, por ejemplo, en las carreras de larga distancia, por lo que nos recomiendan consumir bebidas isotónicas. Sin embargo, por increíble que nos parezca el agua de coco es considerada una de las mejores opciones de bebidas de recuperación tras una actividad física, sobretodo cuando de correr se trata.

¿Para qué sirven las bebidas de recuperación?

El propósito de una bebida de recuperación es restablecer el fluido y los electrolitos perdidos en el sudor, sustituir el combustible muscular utilizado durante la ejecución y proporcionar proteína para reparar el tejido muscular dañado después de un entrenamiento arduo o una competencia.

El agua de coco para los corredores: beneficios

Es ideal para la recuperación después de una competencia

El agua de coco contiene una gran cantidad de electrolitos, pocas calorías y lo mejor de todo es que no ocasiona ningún tipo “problema estomacal”, un problema que sí causan algunas bebidas deportivas.

Aquí hay otros beneficios del agua de coco para los corredores:

  • Es una bebida baja en calorías (45 calorías por vaso)
  • Bajo en grasa, sin embargo aporta unos 5 gramos de Omega-6 una grasa benéfica para el corazón
  • Te hidrata mucho más que una bebida isotónica
  • Contiene más potasio que un plátano de tamaño regular (aprox. 600 mg)
  • Es bajo en azúcar o sacarina a diferencia de otro tipo de bebidas isotónicas y jugos.
  • Contiene una gran cantidad de electrolitos que te ayudan a recuperar sales y minerales perdidos en el sudor (los electrolitos te ayudan a llevar cargas eléctricas de una célula a otra, importantísimo cuando de correr se trata).
  • Es baja en sodio (aprox. 250 mg), menos que otras bebidas hidratantes. Esto es una ventaja, cuando de retención de líquidos hablamos.
El agua de coco para los corredores: beneficios

El agua de coco es el líquido que se encuentra dentro de los cocos verdes, que no han madurado del todo, ya que cuando un coco comienza a madurar (marrón), este liquido se convierte en parte del coco, dejándolo casi seco.

Desventajas:

  • Si eres un atleta de alto rendimiento o realizas entrenamientos de largas distancias, necesitas complementar tu hidratación con bebidas que contengan más sodio que el agua de coco.
  • Por ser una bebida con alto contenido de potasio, no es recomendable para aquellas personas que tengan una dieta rigurosa, baja en potasio.

¿Dónde puedo conseguirla?

Hoy existen varias marcas de agua de coco. Es importante que leas la etiqueta de información nutrimental para asegurarte de que sea lo más natural posible y sin azúcar añadido, ya que en esos casos aumenta su aporte calórico. Acapulcoco es una gran opción, pero es importante que antes de decidirte, pruebes, prueba con la que más te guste en tu próximo entrenamiento, de preferencia en un entrenamiento de distancia media, así tú mismo evaluarás si el agua de coco es para ti.

agua de coco. Acapulcoco. El agua de coco para los corredores: beneficios

Acapulcoco es una marca mexicana que ofrece un gran producto para corredores.


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.


Dejar un Comentario

Un comentario en “El agua de coco para los corredores: beneficios