#AsicsTrials: una nueva experiencia en pruebas para los corredores


Por Mariana Fonteboa
TT @Barbie_runner

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue el escenario perfecto para llevar a cabo la primera de 4 pruebas de #AsicsTrials, una nueva propuesta de carreras para los corredores mexicanos. Y es que la marca nos sorprendió con una innovadora forma de proveer de experiencias únicas para nosotros.

Para empezar, esta primera prueba de #AsicsTrials se trató de un desafío contra reloj. No fue la típica carrera de 10K, sino que ahora, los participantes tuvieron que correr contra reloj para intentar cruzar la meta antes de cumplir los 45 minutos de carrera.

AsicsTrials2

Uno de los requisitos para poder participar en este reto era presentar un certificado de tiempo  de una carrera de 10 kilómetros en realizada en 45 minutos o menos; pero además para dar una experiencia única, Asics decidió que, en lugar de reunir una enorme cantidad de corredores en la justa, quería tener tan sólo a los 300 mejores, dando como resultado una ruta despejada para poder vivir una experiencia diferente a la que ya nos hemos acostumbrado.

Fue muy emocionante ver a los corredores y corredoras enfrentar el reto en un circuito de dos vueltas para completar la ruta, mientras el reloj marcaba una cuenta regresiva.

Platiqué con Teo Husemman, presidente de Asics México y nos contó que la marca quería hacer algo diferente para los amentes de sus tenis, un poco para acercarse a los corredores y otro poco para sorprender con un evento distinto a una ciudad en donde prácticamente cada fin de semana hay carreras de 5, 10 y 21 kilómetros.

La intención era traer una experiencia diferente al corredor, en donde se puedan retar y puedan buscar cosas distintas y esa es la razón por la cual la carrera es para pocas personas, porque de esta manera podemos garantizar que la experiencia es única, en un espacio adecuado para correr. También la pensamos de esta manera porque cuando los corredores alcanzan cierto nivel necesitan algo que los vuelva a motivar, el tener una carrera como ésta tiene esta idea de que vas contra reloj es algo diferente y creemos que puede ser atractivo para los corredores”,  cuenta.

Si te perdiste de esta justa, ya sea porque no te enteraste o porque no corres un 10 k en 45 minutos, no importa, por que Asics considera hacer un circuito de 4 carreras en donde los corredores podrán poner a prueba otras actitudes o atributos y no sólo la velocidad.

AsicsTrials1

“La siguiente carrera de #AsicsTrials es el 23 de abril. El objetivo es que cada carrera pruebe algo diferente en el corredor. Esta carrera, probó la velocidad, la siguiente va a probar la fuerza, la que sigue va a probar la resistencia y la última va a probar algo que nosotros creemos que es muy importante para el corredor que es la cabeza, si no tienes foco y manera de enfocarte y controlarte muy bien es muy dificil que seas un buen corredor.

Además, el paquete de corredor es único por un precio bastante moderado considerando las cifras que ahora se manejan en las inscripciones de cada carrera. Los inscritos recibieron short, playera, visera y cilindro para agua.

Con estos eventos, de cuerdo con Teo, Asics busca acercarse al corredor, “creo que las marcas deben tener esa cercanía con los corredores, tienen que escucharlos para que, gracias a ese acercamiento seamos capaces de crear nuevos retos. El corredor, siempre necesita algo diferente” concluye.

Los reflectores de #AsicsTrials

El evento, además de servir para un acercamiento con los corredores, fue el escaparate ideal para presentar los nuevos tenis de la marca: GEL-Nimbus® 19 el primer modelo de la nueva colección primavera-verano 2017.

Lo primero que podemos destacar de estos nuevos tenis es que entre sus nuevas características se encuentra una mediasuela creada con Flytefoam, algo que ASICs no había utilizado para este tipo de calzado.

AsicsTrials3

Asics Gel Nimbus 19 es la versión más ligera para entrenamiento diario amortiguado y pisada neutra. Y es que su peso queda en 315 gr para hombre y 255 gr para mujer, lo que significa una diferencia de 5gr. respecto a ASICS Gel Nimbus 18. No parece mucho, pero es que la batalla por la reducción de peso, lo que puede ayudar a aumentar la velocidad del corredor. Algo que fue probado en el primer #AsicsTrials.

Regresando a la tecnología FlyteFoam, gracias a ésta, los Asics Gel Nimbus 19 ayudan a aligerar cada paso durante la carrera, ya que mejora la ligereza, reactividad y el impulso en el despegue, además de garantizar una recuperación instantánea de la entresuela gracias a sus fibras orgánicas.

Este modelo cuenta con el GEL incorporado en todas las zonas de mayor impacto y con un excelente ajuste gracias a la nueva parte superior, la práctica ausencia de costuras y el refuerzo gradual en el corte superior que se ajusta al cada tipo de pie.

“Estamos seguros que el nuevo, GEL-Nimbus® 19, se convertirá en el mejor aliado de todos los runners mexicanos para correr a sus objetivos en este nuevo año”, asegura Teo Husemann.

Los ganadores del primer #AsicsTrials

Tratándose de una carrera a contra reloj, no es sorpresa que los tiempos hayan sido impactantes. Aquí te presentamos a los ganadores de la rama femenil y varonil:

Varonil:

1er lugar:  Eduardo Vázquez con un tiempo de 32:28
2do lugar: Javier Luna Palacios con un tiempo de 32:57
3er lugar: José Aureliano Solache con un tiempo de 33:02

Femenil

1er lugar: Fabiola Higari con un tiempo de 36:40
2do lugar: Yenni Susano Bermúdez con un tiempo de 37:41
3er lugar: Alex De la Huerta Sicilia con un tiempo de 38:28

AsicsTrials4

 

 

 

 


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario