Bailey Matthews: un niño con parálisis que conquistó una meta


Por Mariana Fonteboa
TT @Barbie_runner

Las grandes lecciones de la vida parecen venir de la mano de quien menos esperamos y este video es el caso. Se trata de Bailey Matthews, un niño de 8 años con parálisis que terminó un triatlón. Bailey sufre una parálisis cerebral que le fue diagnosticada cuando tenía 18 meses, pero afortunadamente él no siente que sea diferente a otros niños y es por ello que participó en un triatlón infantil.

Matthews nadó, pedaleó y corrió frente a cientos de personas que lo animaron durante toda la competencia, que se realizó en North Yorkshire, en el norte de Gran Bretaña. El triatlón para su modalidad incluyó 100 metros de natación, 4 kilómetros de bicicleta y 1.3 kilómetros de trote.

bailey-matthews

Matthews a la llegada a la meta, a la derecha, su padre animándolo.

“Él siempre ha luchado para vestirse, cosas (cotidianas) que los padres de otros niños dan por hechas. Él tiene que esforzarse, cada día las cosas se hacen más difíciles para él, pero nunca deja que le moleste”, dice su madre Julie Hardcastle.

Para poder caminar Bailey utiliza una andadera con ruedas, sin embargo lo más asombroso de su participación en esta competencia es que los en los últimos 20 metros de carrera la dejó a un lado para terminar sin ayuda, con la mirada de su padre que lo acompañó en todo momento y que tuvo la fortaleza para dejarlo terminar solo a pesar de que había caído.

bailey-matthews1

Bailey Matthews sin su andadera, dándolo los últimos pasos para cruzar la meta.

“Podías ver su carita cuando venía y vio a todo el mundo, fue su manera de terminar con estilo y demostrar a todos lo que puede hacer. Fue la respuesta de la multitud la que lo empujó a hacer eso”, dijo Julie Hardcastle, su mamá.

Bailey nació a los siete meses de gestación, y al año y medio fue diagnosticado con parálisis cerebral, un trastorno neurológico que afecta el tono muscular, los movimientos y las habilidades motoras.

¿Qué te pareció la historia? Estoy segura que te animará a salir a correr.


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario