Carrera Salvati contra el cáncer de próstata


la cadena de tiendas departamentales Liverpool y Fundación Salvati A.C. unen esfuerzos para la prevención del cáncer de próstata, para ello convocan a que participes en la segunda  Carrera Salvati el contra el Cáncer de Próstata el 4 de junio en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

El objetivo es apoyar a la población masculina con información de valor, ya que datos del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) señalan que uno de cada siete varones padece cáncer de próstata en el mundo.

Según estimaciones de Globocan, en México se diagnosticaron más de 14 mil 800 nuevos pacientes de cáncer de próstata.

La carrera, que tiene un costo donativo de 300 pesos, será de 5 y 10 kilómetros y para inscribirte, podrás hacerlo en el departamento de deportes de todas las sucursales ubicadas en el Área Metropolitana de la Ciudad de México y en la página de AsDeporte.

“Quiero agradecer a Liverpool por las facilidades brindadas y el apoyo para llevar a cabo este evento deportivo, ya que, a través de este tipo de alianzas, podemos contribuir con el desarrollo de nuestro país dentro del sector salud y apoyar a recuperar la calidad de vida de los pacientes que padecen este tipo de cáncer.” Comentó Adela Ayensa, Directora de Fundación Salvati A.C.

 

El cáncer de próstata es el padecimiento oncológico de mayor incidencia en hombres en México y el que ocasiona más muertes por complicaciones derivadas de esta enfermedad al cobrar la vida de alrededor de 5 mil mexicanos anualmente, principalmente por metástasis ósea.

Acerca de Salvati A.C.

Salvati A.C., donataria certificada, fue creada en 2011 para apoyar a pacientes con cáncer y a sus familias a mejorar su calidad de vida, mediante un amplio menú de servicios (fisioterapia, psicología, psiquiatría, nutrición, oncoimagen, grupos de apoyo enfocados, manuales), y contribuyen en la educación a la sociedad sobre la detección oportuna y la disminución de riesgos de esta enfermedad.


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario