Cintacleta: correr y andar en bici ¿al mismo tiempo?


Por Marisol Pérez

Las ideas surgen de donde menos se esperan y a veces nos topamos con inventos locos, como la Lopifit o cintacleta, la cuál fue diseñada por Bruin Bergmeester, un inventor holandés.

A este hombre le gusta mucho correr en cinta en el gym, sin embargo un día se dio cuenta de lo monótono que era estar en el gimnasio delante de un televisor mientras hacia correr la máquina; la monotonía de saberse corriendo en “el mismo lugar”, encerrado entre cuatro paredes , lo abrumaba.

Así que un día decidió darle un giro a su vida y transformar su gusto por correr en la cinta en una experiencia más placentera que incluya el contacto con la naturaleza, con el aire libre. Su plan: ponerle movimiento a lo estático.

¡Alguien le debió haber dicho que bastaba con salir a correr en la calle! pero como eso no sucedió, creó una máquina que es una cinta para correr y andar en bici al mismo tiempo y la bautizó como : la Lopifit, la primera cinta para correr o caminar no estática.

Te la mostramos en este video:

Para hacer la Lopifit (o “cintacleta”, para los amigos), Bermeester tomó un pequeño motor de pedaleo eléctrico que detecta el movimiento de la banda de la caminadora y lo potencia, de manera que una simple caminata genera fuerza suficiente para alcanzar velocidades de bicicleta, hasta 25 km por hora para ser exactos, o frenar mientras el usuario reduce el paso.

De esta manera, no es necesario correr ni hacer demasiada tracción. Sólo caminar. El sistema del motor es similar al de las bicicletas eléctricas que se están volviendo populares en todo el mundo.

El producto tuvo, según detalla el diario Huffington Post, fue un éxito de ventas en Europa, Estados Unidos y Japón. Ahora bastará que llegue a nuestro país, quizá se convierta en un medio de trasporte eficaz, aunque para mi siempre será mejor ponerme los tenis y salir a correr por la calle.

¿La usarías?


Acerca de Marisol Pérez

Actualmente estudia la carrera de Comunicación en la FES Acatlán, de la UNAM. Piensa especializarse en periodismo escrito. Es una corredora recretiva que ama la libertad. Aunque por lo pronto no ha corrido ninguna carrera, el equipo de ByRunners se encuentra convenciéndola de que lo haga. En sus ratos fuera de la escuela investiga y redacta para este sitio.

Dejar un Comentario