Comer en exceso y correr 2


Si eres de los que piensan que puedes comer en exceso y correr para bajar o “quemar” las calorías que ingeriste. ¡Sigue leyendo!
En estas fechas y hasta culminado el llamado Maratón Guadalupe-Reyes, los excesos de comida suele ser una de las conductas que más se repiten en muchísimas personas (incluso corredores). El ejercicio puede ayudarte a contrarrestar algunos inconvenientes, pero no hace milagros. Comer en exceso y correr no te ayudará a bajar de peso, es más ni siquiera podrá ayudarte a mantener la línea.

Es cierto que haciendo ejercicio puedes comer un poco más que si no lo haces, pero eso no significa que sea saludable o que con ello puedas bajar de peso. Con 20 minutos de carrera habrás quemado unas 200 Calorías. Si de premio te comes dos donas de chocolate que tienen en promedio 500 Calorías, tienes un exceso de 300, por no hablar del problema del azúcar y las grasas trans.

Lo cierto es que en este afamado Guadalupe-Reyes es mejor seguir haciendo ejercicio que no hacerlo, sobre todo si piensas comer mucho.

Un estudio

En un estudio se intentó evaluar los efectos de la actividad física en momentos de excesos alimentarios, como pueden ser las fiestas de fin de año. Para ello, se analizaron a 26 hombres jóvenes que durante siete días realizaron una ingesta excesiva de alimentos sin actividad física o incluyendo 45 minutos diarios corriendo en cinta.
Para igualar el mismo excedente de calorías diarias, el grupo de inactivos aumentó su consumo de calorías en un 50%, mientras que el grupo activo aumentó su consumo de calorías en un 75%.

Los efectos de comer en exceso durante siete días fueron significativos:

  1. Los hombres de ambos grupos sufrieron un incremento en el peso , la circunferencia de cintura y la cadera, lo cual significa que, aunque se haga ejercicio se puede subir de peso si se come demasiado.
  2. La cantidad de grasa corporal y abdominal y la presión sanguínea también se incrementó en ambos grupos.

Aunque ambos grupos sufrieron cambios negativos en su composición corporal y su salud, los realizadores de la investigación concluyeron que los efectos fueron mucho más bajos en el grupo que realizó actividad física diariamente.

Así que si piensas seguir comiendo en estas fechas, lo mejor es que sigas corriendo, aunque debes tomar en cuenta que correr no te salvará de los kilitos de más cuando termine el Maratón Guadalupe-Reyes.


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.


Dejar un Comentario

2 Comentarios en “Comer en exceso y correr