Consejos para correr mejor


Por Marisol Pérez

La forma de los pies, cuán largas son las piernas, el peso y el balance general del cuerpo van a determinar de qué manera corre una persona. Es como un estilo personal, sin embargo hay que prestar atención pues a veces cometemos errores que pueden llevarnos a una lesión o a correr muy por debajo de nuestras capacidades.

Hay una forma simple de saber como corremos y de corregirnos también: conocer bien las características de tu cuerpo. Estos trucos los puedes llevar a cabo, por lo menos una vez a la semana y pensar en ellos cuando corras, seguro que con el tiempo, lo harás de forma automática y tu carrera será más rápida, menos cansada y con mucho menos riesgo de presentar lesiones.

Pon la cabeza erguida

No mires a tus pies, siempre alza tu cabeza como mirando el horizonte, mantén los hombros relajados y adopta una postura ligeramente inclinada hacia adelante. Con esta postura mejorará tu zancada.

Rodillas adelante

Aterrizar de golpe sobre los talones puede causarte lesiones, por ello es necesario que muevas las rodillas hacia adelante y arriba, correrás mejor y no te lesionarás. Antes se creía que aterrizar con los talones era lo adecuado, ahora se sabe que no. Lo mejor es hacerlo con la bola del pie.

Relaja tus brazos

Llevar los puños cerrados y los brazos tensos supone un gasto de energía extra que puedes evitar con facilidad. Relaja tus brazos, dobla los codos 90 grados y lleva las manos semiabiertas. Recuerda demás no llevar tus brazos pegados al pecho, sino más bien a la altura de tu cintura, con ello mejorarás tus tiempos o te cansarás menos.

Ejercita los abdominales

A mayor fuerza y firmeza en los abdominales, mejor desempeño, ya que estos permiten alcanzar velocidades mayores en el entrenamiento.

Respira adecuadamente

Para maximizar la resistencia y obtener cantidades de oxígeno más grandes mientras corres, prueba a respirar desde la panza, y no desde el pecho, alternando entre la nariz y la boca al inhalar y exhalar, respectivamente.

Gana musculatura

Al tener músculos más fuertes lograrás un estado atlético más óptimo para correr. Recuerda que no necesitas parecer fisicoculturista, ya que perderás agilidad, de lo que se trata es de tener músculos fuertes. Abdomen, glúteos y piernas son los más importantes.

 


Acerca de Marisol Pérez

Actualmente estudia la carrera de Comunicación en la FES Acatlán, de la UNAM. Piensa especializarse en periodismo escrito. Es una corredora recretiva que ama la libertad. Aunque por lo pronto no ha corrido ninguna carrera, el equipo de ByRunners se encuentra convenciéndola de que lo haga. En sus ratos fuera de la escuela investiga y redacta para este sitio.

Dejar un Comentario