Correr en pareja: beneficios y tips


Por Mariana Fonteboa
TT @Barbie_runner

Compartir la actividad que amas con tu pareja puede ser muy estimulante. Ayuda a fortalecer lazos y trae consigo beneficios a la salud.

Amas el deporte, de pronto un día te convertiste en corredor y no concibes tu vida sin correr, ¿qué ha pasado con tus parejas? Parecen odiar el deporte: no importa, piensas; pero al cabo de un tiempo esta afición se vuelve un problema: odia que te levantes los domingos a correr.

Esta es la historia de algunas personas que conozco. Unas convierten a sus parejas en nuevos corredores, otras buscan relacionarse con gente que apoye la causa y otros tantos, simplemente van por la vida pensando que ser runner da “puntos extra” al momento de elegir pareja.

Correr con tu media naranja

Correr en pareja pude ser muy estimulante ya que ayuda a fortalecer los lazos de amor, ya que comparten una actividad que ambos disfrutan, pero ¿podría traer conflictos? Hombres y mujeres somos diferentes y eso también puede verse a la hora de correr. Muy seguramente tú y tu pareja manejan ritmos diferentes, si de correr para despejarse se trata, no hay problema, se podría respetar el ritmo del más lento, pero ¿si estamos entrenado para competir?

Aquí unos tips básicos para correr en pareja:

1.- Motívense. Es común que alguno de los dos de pronto sienta desánimo para correr, sin embargo cuando se corre en pareja esto tiende a desaparecer, pues correr en pareja o grupo cohesiona y sí, presiona un poco.

2.- Más carrera, menos charla. Quizá alguno de los dos miembros de la pareja habla mucho, esto puede causar conflicto al otro, por supuesto es necesario que platiquen, quizá lo mejor sea sólo mantener un ritmo y disfrutar el momento de paz que deja correr.

3.- Deja el espíritu competitivo en casa. Empujarse el uno al otro a ser mejores es crucial en una relación, pero hacer de cada entrenamiento una competencia entre ambos puede ser perjudicial. Disfruta el momento y  la compañía.

4.- Entrenamientos diferentes. Si tú y tu pareja tienen entrenamientos distintos, pueden compartir el calentamiento y el estiramiento, no necesariamente tiene que correr juntos, pero al compartir esa afición será mucho más complicado que te quedes en la cama. No olvides que cada uno tiene sus metas, asegúrate de que correr con tu pareja no pone en riesgo sus los planes de entrenamiento de cada uno.

Beneficios de correr en pareja

Ya hablamos de la motivación que supone correr en pareja y del apoyo que cada miembro de ésta puede dar al otro, pero sin duda uno de los beneficios más importantes de esta actividad en pareja es que mejora la actividad sexual.

De acuerdo a una investigación, los hombres activos tenían 30% menos de posibilidades de tener malas relaciones sexuales, además de que las parejas físicamente activas mantenían sexo mucho más pasional.

Por último, correr en pareja puede llevarlos a conocer lugares extraordinarios, sobre todo en los entrenamientos de los domingos. Esto sin duda trae beneficios a su relación, ¿ no crees?

Correr en pareja. Lugares para correr

Sierra de Guadalupe

 


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario