Corriendo damos un emotivo adiós


Corredores de Arboledas, vecinos, amigos y todo Vo2Max se unió a la pena que embarga a la familia Granados por la sensible pérdida de León Granados Jr, por ello corrimos en el homenaje llevado a cabo en su nombre y en apoyo a su padre León, a quien admiramos, respetamos y queremos por ser un extraordinario hombre.

El sábado 1 de marzo a las 11 de la mañana León Granados Jr perdió la vida tras ser golpeado por una lancha mientras snorkeleaba en el Caribe Mexicano. Sé poco de él: era ingeniero de sonido y había trabajado con numerosas bandas de rock mexicano. Quienes lo conocieron en vida, hablan de él como una persona extraordinaria. Su padre a quien si conozco, es un hombre admirable, supongo que el don de gentes se hereda. Y en honor a estos dos hombres fuera de lo común, se organizó un emotivo adiós.

Por el inmenso cariño que mucha gente de arboledas y otros tantos como yo, sentimos hacia su papá León Granados, nos unimos a una carrera-entrenamiento en la pista para corredores de Arboledas a manera de despedida y de fortaleza para quienes se quedan.

En punto de las 8:30 de la mañana, amigos, familiares, vecinos y compañeros de equipo de Leoncito y su hijo, nos reunimos en el punto conocido como Los bebederos para, tras una breve oración, comenzar lo que sería un homenaje y un acompañamiento a León y su padre, Leoncito, como cariñosamente lo llamamos algunos.

IMG_1689

Inicia el homenaje

Fueron momentos muy emocionantes: un emotivo homenaje a dos hombres que tienen la admiración, respeto y cariño de muchísimas personas. Cada paso que di durante ese recorrido, me enchinó la piel a mi y a muchos de mis compañeros quienes nos sentíamos unidos en un halo de hermandad, amistad y paz para despedir de este plano a un gran hombre y acompañar a otro, su padre, en un emotivo adiós.

–“Con él corría” me dijo León un día antes, “quiero que todos ustedes me acompañen en ese recorrido porque confío en que en cuanto nos vea, se unirá a nosotros en esta última carrera.

IMG_1708

“Canta y no llores porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones”

Y estoy segura que así fue porque a cada paso en esa particular carrera, el sentimiento de unión y de compañeristmo entre los corredores era inmenso. Había en el contingente un sentimiento muy especial que no podría, ni me atrevería a describir, porque no hay palabras, eso se siente y se sintió desde que dimos el primer paso hasta que dimos el último.

IMG_1696

 

El contingente de aproximadamente 50 corredores (quizá más) encabezados por Leoncito, salimos de los Bebederos y recorrimos la pista de arboledas de ida y de regreso. A la cabeza dos corredores portaban una manta en memoria de León Granados Jr.

IMG_1695

El contingente

Entre cantos, porras y oraciones cada uno de nosotros que hizo el recorrido se unió a la pena de la familia. En mi caso, sobre todo, a la de Leoncito que, aunque se mostró fuerte en todo momento, se quebró al hablar de su hijo. Es el homenaje y la despedida más emotiva que yo haya visto alguna vez.
Esta carrera ha sido uno de los momentos más emotivos e increíbles de mi vida como corredora.

IMG_1703

Leoncito encabezando el contingente

Lo que sentía a cada paso era el cariño inmenso de todas esas personas que quieren a Leoncito y que conocieron a su hijo y se unieron en un homenaje haciendo lo que mejor sabemos hacer y compartiendo esa afición con dos hombres a quienes les gustaba hacerlo.

IMG_1701

El cariño y el running. Una prueba de lo que juntos podemos hacer.

Esos pasos que levantaron polvo y se escucharon por toda Avenida de los Jinetes son parte de la semilla de amor que un solo hombre es capaz de sembrar en tanta gente. Y es por eso que la vibra era tan especial. Estoy segura que algo divino nos acompañó, sobre todo a Leoncito en esta carrera en particular.

Unidos en Oración

Unidos en Oración

Durante la ruta, además, se fueron uniendo corredores y otros tantos apoyaron con porras a este contingente fuera de lo común. Al final de recorrido, por el pasillo que conduce a los bebederos, montaron fotos de León Jr. Muchas personas se instalaron al lado del camino para recibir a Leoncito con porras y aplausos que llenaron de sonido el parque y que tuvieron eco, estoy segura en el universo.

IMG_1700

Leoncito encabezando el contingente

Ojalá que la música y el running permanezcan en con León Granados Jr., en su trascendencia hacia las estrellas. Que no descanse en Paz, mejor, que haya mucho rock allá arriba.

Leoncito, con cariño, estoy segura de que todo Vo2Max está contigo y cuentas con cada uno de nosotros. ¡Te queremos!

Al finalizar el recorrido. ¡Fuerza, Leoncito, estamos contigo!

Al finalizar el recorrido. ¡Fuerza, Leoncito, estamos contigo!

Si deseas conocer sobre León Granados y su importancia para la música en México, da clic aquí

IMG_1710

Buen camino a las estrellas

 


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario