Crónica de un desayuno para corredores


El día de ayer, domingo 22 de diciembre se llevó a cabo un desayuno  para corredores denominado PorUnMéxicoQueCorre en el cual se reunieron 160 corredores del Distrito Federal y su área metropolitana.

El desayuno estuvo organizado por Sandra Said Nava, quien explicó que al haber pertenecido a varios de los equipos que estuvieron ahí decidió reunirnos en un desayuno de convivencia.

Hace años, cuando yo empecé a correr esto de los equipos no existía, al menos no como ahora. Había algunos que corrían portando camisetas, recuerdo particularmente a los Venados de Arboledas y a los Corredores del Bosque de Tlalpan, ahora se escuchan equipos de marcas como Adidas, Nike y otros como TotalRunning surgido a partir de excelente manejo de redes sociales del creador de la marca Francisco Estrada, se trata de un equipo recreativo en el que conviven cientos de personas a lo largo de la ciudad.

Y no fue si no hasta que conocí a mi amigo José Luis, Editor de la revista Club de corredores cuando entré a un grupo, los vo2Máx. Sabía que si quería correr un Maratón tendría que buscar un entrenador capacitado y esa fue la razón por la cual entré al grupo y dejé de ser una corredora solitaria. Con el paso de estos ya casi 14 años corriendo, el mundo del running ha cambiado, ahora somos más y existen muchos grupos, clubes y equipos.

Seguramente existen más dentro del D.F.  y el área metropolitana, en este desayuno estuvimos unos cuantos aunque numerosos y otros pequeños como  Soto Corre, Corriendo Juntos, el cual más que un equipo para entrenar, buscan que los corredores luchen por causas sociales. También estuvieron los Run and Run encabezados por mi gran amigo Edgar Mèquez a quien admiro y respeto muchísimo y otros como  Si no es con cortesía no corro, Fuego Nuevo, entre otros. Ya verán las fotos.

Vo2Máx, el equipo al cual yo pertenezco, también estuvo presente de la mano de nuestro Coach Adrián Sánchez que tiene una trayectoria importante como entrenador. Fue un evento significativo para quienes participamos, por un lado convivir, conocer corredores, abrazar a los corredores de otros grupos que son nuestros amigos y por supuesto dejar en claro que los locos que tomamos las calles en pro de nuestra salud, estamos unidos en un bien común.

En fin que esta convivencia fue una radiografía del running en México en todos los sentidos y quedó la invitación puesta para volver a reunirnos y ojalá seamos más y podamos trabajar en un objetivo común, siendo tantos varios proyectos podrían resultar de estas reuniones, ¿ no creen?

This slideshow requires JavaScript.


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario