Dónde correr: Deportivo Renovación Nacional


Por Mariana Fonteboa
TT @Barbie_runner

Si vives al norte de la ciudad y te gusta entrenar en pista, una excelente opción es el Deportivo Renovación Nacional, en Azcapotzalco. ¡Te encantará!

Correr se ha vuelto tan popular que cada día demandamos más espacios para poder practicar nuestro deporte. Es cierto que correr puede hacerse en cualquier lugar, pero para aquellos que buscan un entrenamiento más preciso, la pista de atletismo es casi una obligación.

Afortunadamente, la Ciudad de México cuenta con un buen número de pistas de atletismo en excelentes condiciones, además de parques medidos y deportivos. Tal es el caso de el Deportivo Renovación Nacional en Azcapotzalco, el cual fue remodelado y abierto al público recientemente.

Dónde correr: Deportivo Renovación Nacional

La entrada al deportivo.

Yo llegué de casualidad, gracias a las fotos de un amigo. Está relativamente cerca de mi casa, a unos 15 minutos, en Calzada las Armas. Me sorprendí con las instalaciones de primer mundo que hacen de este deportivo un lugar ideal para las repeticiones en pista.

Dónde correr: Deportivo Renovación Nacional

Gracias a que se encuentra en una zona arbolada, la pista tiene un 60% de sombra y un hermoso canturreo de una parvada de cotorros que al parecer ahí habitan.

 

Además de la pista de atletismo, el deportivo cuenta con una pequeña trotapista de arcilla que mide dos kilómetros, ideal para calentar antes de las repeticiones o para usar la bicicleta. También hay aparatos para realizar ejercicios de fuerza antes o después del entrenamiento.

Dónde correr: Deportivo Renovación Nacional

La trotapista tiene una longitud de 2 kilómetros.

Me comentan que para su remodelación, la delegación Azcapotzalco gastó 46 millones de pesos en dos etapas de trabajos que duraron dos años, todo esto porque el deportivo ya presentaba un severo deterioro. Ahora se calcula que los beneficiados con las obras son más de dos mil usuarios al mes, entre ellos, yo.

Dónde correr: Deportivo Renovación Nacional

Los aparatos para hacer fuerza.

A finales de 2013, se iniciaron los trabajos con la construcción de muro perimetral, de accesos norte y sur, de módulos sanitarios, el andador peatonal con concreto ecológico. Después fueron construidas tres canchas de basquetbol a base de concreto hidráulico, juegos infantiles con capacidad para 70 niños y luminarias en la plaza principal de tipo poste.

Ahora y tras años de abandono el Deportivo Renovación Nacional, uno de los más tradicionales en Azcapotzalco, ofrece actividades como fútbol, béisbol, voleibol y baloncesto, además de contar con skatepark, sección de áreas verdes y juegos infantiles.

Dónde correr: Deportivo Renovación Nacional

Skatepark

¿Cómo llegar? Se encuentra en la calle Lucio Blanco sin número, esquina Calzada de las Armas, colonia Providencia.

Y una excelente noticia es su horario, pues está abierto de Lunes a Domingo de 6:00 am a 21:00 pm y lo mejor es que está totalmente alumbrada y con vigilancia. Sin duda uno de los mejores lugares que he encontrado para correr en los últimos años.

 


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario