Dozer: el perro que corrió un Medio Maratón


Los perros nos enseñan muchas cosas sobre la vida, una de ella a simplemente tomarla como viene. Dozer es el ejemplo de ello: salió un día de su casa y se unió a un contingente de corredores.

¿Te imaginas un perro que corrió un Medio Maratón sin entrenar? Pues esa es la historia de Dozer, un Goldendoodle inquieto que, un día mientras jugaba en el jardín, decidió acompañar corriendo a los participantes del Medio Maratón Maryland y unirse a la diversión. Dozer cruzó la meta junto con otros corredores en 2 horas y 14 minutos, ante el asombro del público que seguía la carrera.

Pero eso no es todo, una día después exhausto, encontró el camino de vuelta a casa. Sus dueños, quienes habían pasado el domingo buscándolo desconocían la aventura que Dozer había tenido y al ver que tenía las patas llenas de lodo y cojeaba un poco, decidieron llevarlo al veterinario quien les dijo que sólo necesitaba descanso.

Cuando los organizadores del Medio Maratón observaron el video de la entrada triunfal de Dozer, decidieron buscarlo para colgarle al cuello su medalla de finalista. En realidad, la casa de Dozer se encuentra a 5 millas de la meta. Hoy en día, se ha vuelto una tradición que este perro sea parte del Medio Maratón, pues cada año lo corre, eso sí, con permiso de sus padres, ahora, su hazaña sirve para recaudar fondos para la investigación del cáncer en el Centro Oncológico Greenbaum.

¡Qué historia tan asombrosa! Vean el video de la carrera de Dozer y el testimonio de quienes lo vieron. También hay una imagen con la entrega de su medalla. Sin duda, un corredor fuera de lo común.

¿Quieres saber más?

Checa  este link


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario