Entre correr descalzo y tener una segunda piel


Checa el nuevo calzado de la línea Free de Nike que le apusta a “correr descalzo” eso sí, checa cuánto kilometraje puedes darle a esos tenis.

Se pone de moda que las marcas más importantes de calzado pongan a sus creativos de tecnología a pensar en la creación de zapatillas para correr que imiten o den la sensación de correr descalzo. Ello porque los avances de la ciencia indican que se pueden obtener mejores resultados de carrera y menos lesiones deportivas.

Es así como las grandes marcas comienzan a crear zapatos ligeros que asemejen la pisada normal como si al ponértelos no tuvieras nada en los pies. Nike, el gigante norteamericano no podía quedarse atrás y por ello creó los Nike Free Flyknit, al que ellos mismo califican como una “segunda piel”

Mediante la combinación de la amortiguación de gama media proporcionada por la Free + 5.0 entresuela, ceñida al cuerpo Flyknit superior, Nike piensa que ha creado una de las experiencias más cómodas de “correr descalzo” sumada a sus nuevos estampados, colores y texturas.

Eso sí, si eres de los que corres más de 10 kilómetros al día, piensa dos veces antes de comprarlos. La marca aconseja usarlos hasta 10 kilómetros y sólo un par de veces por semana, ya que su diseño busca fortalecer los músculos del pie, por lo que usarlos más tiempo o días podría traerte dolores.

Habrá que probarlos.

¿Qué opinan, runners?


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario