Gana un Medio Maratón empujando la silla de su bebé


Por Marisol Pérez

Si eres de los que cree que ya no podrá seguir corriendo si tiene un bebé, este hombre te dejará con la boca abierta pues ganó un Medio Maratón empujando la silla de su bebé.

Se llama Calum Neff, es canadiense y además de ser corredor es un gran padre. Hace unos días no sólo ganó el Medio Maratón Katy Half en Texas; sino que lo hizo empujando la silla en donde iba su bebé, cronomentrando un tiempo de 1 hora 11 minutos y 27 segundos, mejorando en dos minutos la marca del ganador anterior (que era del americano Travis Boyd que en 2013 había completado los 21’091 km en 1 hora 13 minutos y 50 segundos).

Calum Neff gana un Medio Maratón empujando la silla de su bebé

Calum, que grabó toda la prueba con su GoPro y lo emitió en directo a través de Periscope, es un atleta de gran nivel ya que tiene como mejores marcas 1: 08 en medio maratón y 2: 22 en Maratón.

Calum Neff gana un Medio Maratón empujando la silla de su bebé

En meta Calum declaró que “mi objetivo es conseguir que más gente se anime a unir la paternidad y el deporte. Ser papá y corredor es totalmente compatible en cualquier nivel”.

Calum Neff gana un Medio Maratón empujando la silla de su bebé

Sin duda es un ejemplo a seguir, demostrando que ser padres no acaba con la diversión y que puede ser un motor para mejorar muchos aspectos de la vida.

 

 


Acerca de Marisol Pérez

Actualmente estudia la carrera de Comunicación en la FES Acatlán, de la UNAM. Piensa especializarse en periodismo escrito. Es una corredora recretiva que ama la libertad. Aunque por lo pronto no ha corrido ninguna carrera, el equipo de ByRunners se encuentra convenciéndola de que lo haga. En sus ratos fuera de la escuela investiga y redacta para este sitio.

Dejar un Comentario