Ganadores del Medio Maratón de la Ciudad de México 2014


Gran ambiente y ruta exigente se vivió en el Medio Maratón de la Ciudad de México, que fue conquistado por más de 10 mil corredores y lo sufrieron y disfrutaron. ¡Aquí lo que sucedió en ruta!

El domingo 27 de julio se llevó a cabo en la delegación Miguel Hidalgo el Medio Maratón de la Ciudad de México que, por primera vez, se realizó en una fecha distinta al Maratón.

Tradicionalmente ambas justas deportivas se corrían en la misma fecha, sin embargo, a partir de este año y con la intención de posicionar el Maratón de la Ciudad de México entre los 7 mejores del mundo, se optó por dividir las rutas en fechas diferentes.

Organizada por el Instituto del Deporte y operada por Emoción Deportiva, la carrera comenzó en punto de las 7 de una mañana que aún estaba oscura. Una marea de playeras verdes inundaron el Paseo de la Reforma y la Tercera Sección de Chapultepec en lo que se convirtió en una carrera muy retadora con varios kilómetros en pendiente, para terminar frente al Ángel de la Independencia, uno de los monumentos más importantes de la Ciudad de México.

Ganadores del Medio Maratón de la Ciudad de México 2014

El ganador en la rama varonil en un cierre muy peleado fue el corredor keniano Elisha Korir Chumo, con un tiempo de 1:11:19; mientras que en la rama femenil se coronó la mexicana Estela Estrada con un cronómetro de 1.28.

El segundo y tercer lugar varonil se lo llevaron Edher Cortés con tiempo de 1:11:37 y Omar Hermes Chavarría Reynoso con 1:13: 55 en varones, respectivamente. En la rama femenil Fabiola Montaño se hizo del segundo lugar marcando 1:29:25 y Alex de la huerta con un tiempo de 1.29.34 se llevó el tercero; haciendo el 1-2-3 para México.

Esta vez no se contó con bolsa de premios en efectivo para los corredores, por lo que en las redes sociales del Instituto del deporte y de la empresa operadora de la justa, los reclamos no se hicieron esperar por parte de los aficionados a las carreras de calle.  ¿Qué opinas, deben existir premios en efectivo en este tipo de eventos?

Te interesa:

Ganadores del Maratón de la Ciudad de México 2014


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario