Ganan etíopes el Maratón de Boston


Por Mariana Fonteboa
TT @Barbie_runner

Etiopía se adueñó hoy de uno de los Maratones más importantes del mundo: el maratón de Boston, cuando Lemi Berhanu Hayle ganó la prueba masculina y Atsede Baysa la femenina.

Hayle, de 21 años, triunfó con un tiempo de 2:12:45 segundos, a tan sólo 47 segundos de distancia de su compatriota Lelisa Desisa quien había ganado la competencia en 2015 y quien había dicho que refrendaría su condición de campeón.

Etíopes ganan el Maratón de Boston

Lemi Berhanu Hayle entrando a la meta del Maratón de Boston.

Los etíopes monopolizaron el podio, ya que al segundo lugar de Desisa se sumó el tercero de Yemane Adhane.

En la rama femenil, ya casi por entrar a la meta Atsede Baysa, también de etiopía metió velocidad para despegarse de las punteras y con un cierre espectacular se hizo del triunfo con un tiempo de 2:29:19. Baysa, por su parte, remontó una desventaja de 37 segundos con menos de 8 kilómetros por correrse y a 3 km rebasó a su compatriota Tirfi Tsegaye, que la escoltó a 44 segundos.

Baysa, doble ganadora de los maratones de París (2009, 2010) y Chicago (2010, 2012), superó a su compatriota Tirfi Tsegaye y la keniana Joyce Chepkirui, segunda y tercera, respectivamente.

Etíopes ganan el Maratón de Boston

Atsede Baysa entrando a la meta del Maratón de Boston.

La defensora del título, la keniana Caroline Rotich, perdió toda esperanza para revalidar su título cuando faltaban menos de 10 km.

Arnulfo Quimare, mexicano de origen Rarámuri corrió su primer maratón en Boston  y terminó con un tiempo de 3:38:11. El competidor mexicano corrió ataviado con el traje típico y huaraches. ¡Felicidades a nuestro compatriota!

ganan etíopes el maratón de boston

Arnulfo Quimare durante la ruta del Maratón de Boston

En ByRunners queremos felicitar a todos los corredores que, sin importar su tiempo, hoy cruzaron la meta de uno de los maratones más importantes del mundo. ¡Son unos campeones!

Con información de El Sol de México, La Afición y Televisa Deportes.


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario