Infovital: el brazalete que te puede salvar la vida


Por Mariana Fonteboa
TT @Barbie_runner

Nadie está exento de vivir una emergencia, tampoco los corredores. Imagina que en una competencia te sientes mal o te sucede algo y para atenderte es necesario que proporciones ciertos datos, no sólo tu nombre, sino si eres alérgico a algún medicamento o a quién pueden contactar si es necesario llevarte al hospital. Por supuesto que estos datos los puedes proporcionar, ¿pero si  además entras en shock, o resbalas y pierdes el conocimiento? pensando en ello un grupo de mexicanos creó el brazalete infovital.

infovital2

Esta herramienta cuenta con todos tus datos y está disponible para que personal médico pueda acceder a ella en caso de que vivas un estado de emergencia, de acuerdo con Alexis Acuña, director de Infovital  “El Brazalete Médico Deportivo Infovital permite que competidores participen más seguros en cualquier tipo de evento deportivo (maratón, triatlón, natación, deporte motor, etc.)”.

¿Cómo funciona?

El participante llena un cuestionario de registro en la página de Infovital y recibe su brazalete. Sus datos quedan guardados en un código QR que solo puede ser leído por nuestra aplicación desde un teléfono inteligente.  La aplicación solo puede ser utilizada con un código alfanumérico que es entregado al personal de la empresa organizadora del evento. El día después del evento, la aplicación caduca y los datos de los competidores son eliminados.

infovital

¿Cómo nace Infovital?

El Brazalete Médico Infovital nace en Cancún y está desarrollado por mexicanos al 100%. Esta diseñado para proteger a deportistas y a turistas. Alexis acuña indica que “hemos estado trabajando en varios eventos deportivos desde Noviembre del año pasado y próximamente lo estaremos lanzando para los turistas que visitan Cancún y la Riviera Maya”.

La privacidad, protección, y uso apropiado de los datos de los usuarios es la prioridad número uno de la empresa.

En este video puedes observar unpoco más a fondo cómo es que funciona Infovital:

¿Quieres más información? Checa las páginas de Infovital:

Flickr
Facebook
Google Plus

 


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario