Kenianos se llevan el Querétaro Maratón 2014


Por Yadira Rovira
TT @LaLolaRovira

Como cada año, la ciudad de Querétaro abrió sus puertas a mexicanos de diversas partes de la república y a corredores extranjeros para celebrar el 4to Querétaro Maratón, una justa deportiva que abarca las distancias de 10k, 21K y 42K.

Esta vez, la hospitalidad de los queretanos vio coronarse nuevamente campeones a los Kenianos que, junto con 18 mil corredores registrados y cerca de 3 mil más que participaron sin inscripción, cruzaron la meta de esta magnifica carrera que poco a poco se convierte en referente en la República Mexicana.

La justa deportiva se desarrolló en un ambiente familiar en donde las porras y sorpresas no faltaron en cada uno de los kilómetros del recorrido. El ambiente fue inigualable con más de 100 mil espectadores apostados al lado de la ruta que dieron su apoyo a cada uno de los corredores que comenzaron y terminaron una ruta hermosa que muestra gran parte del legado cultural de Querétaro.

La ruta del Medio Maratón contó con la participación del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, quien destacó la importancia de realizar este tipo de actividades que generan desarrollo en las familias queretanas al igual que trae consigo beneficios a la salud.

Los ganadores del Querétaro Maratón

Los keniatas demostraron su poderío en la prueba de los 42 kilómetros al hacer el uno, dos. Stephen Mburi se quedó con la presea del primer lugar con un tiempo total de 2:18:24, mientras que el segundo lugar fue para su compatriota Hillary Kipchirchir Kimaiyo quien llegó a la meta tan sólo 22 segundo después. En tercer lugar arribó el etíope Mesfion Hailu con un tiempo de 2:19:19.

En cuanto a la rama femenil de los 42 kilómetros, la ganadora fue Genoveva Jegat al cruzar la meta con 2:47: 58 segundos. Mishelena Ruíz llegó en segundo lugar con un tiempo de 2:52:24 mientras que la tercera posición fue para Irene Vázquez al realizar el recorrido en 2: 57:52.

Ganadores del Medio Maratón

En lo que concierne a la distancia de Medio Maratón los ganadores en la rama varonil fueron:

1.- George Onwonga Okworo con un tiempo de: 1:08:09
2.-Martín Matindi Muriithi con: 1:08:16
3.- Carmen Ortiz Reyes 1:09:29

Rama femenil:

1.- Claudia Juárez León con un registro de: 1:21:08
Philles Nyansiaboka Moriti con un tiempo de: 1:21:53
Adriana Garnica García: 1:22:28

La mala nota

Desafortunadamente, el Querétaro Maratón registró el fallecimiento de una mujer de 38 años a causa de un paro cardiaco mientras se encontraba participando en el Medio Maratón. La participante por atendida por paramédicos de la Cruz Roja y fue trasladad al Hospital general aún con vida. Ya estando en el nosocomio, presentó dos paras cardiacos más, los que causaron su lamentable fallecimiento.

Aunado a lo anterior, se registraron también 40 atenciones en ambulancia y 500 más en el puesto médico de la Cruz roja ubicada en la Alameda Hidalgo.

Con información de amquerétaro.com y queretaromaraton.com.mx


Acerca de Yadira Rovira

Es periodista egresada de la UNAM y especializada en Medios electrónicos. Se ha desempeñado como líder de de estrategias de comunicación en diversas empresas. Tiene especialidad en administración de redes sociales y marketing telefónico. Su distancia favorita es el Medio Maratón con un tiempo de 1:55. Este año corrió su primer maratón.

Dejar un Comentario