La guerra tecnológica para correr


Te presentamos algunos de los gadgets más usados por los corredores para analizar el resultado de sus carreras. Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. ¡Nadie puede quedarse fuera!

Todavía recuerdo la primera vez que salí a correr. Llevaba ropa deportiva y tenis, nada más. Con el tiempo decidí comprar un reloj con cronómetro para saber exactamente cuánto tiempo me tardaba en dar las dos vueltas que hacía al Parque la Hoja. Hasta ahí llegaba mi tecnología para correr.

Por supuesto Polar, Timex y Garmín ya existían, pero no en mi mapa mental. Después, por recomendación de un médico compré un polar para conocer mi ritmo cardiaco y asegurarme de estar corriendo en mi Frecuencia Cardiaca para no exponer mi salud. Pues bien de ese tiempo a ahora han pasado años, pero la tecnología ha crecido sobre todo para el running.

Aquí enumeraré algunos de los gadgets de moda para luego hacer un análisis mucho más profundo:

Nike SportBand. Básica pero útil. Se trata de un dispositivo que mide la distancia total recorrida, las calorías quemadas, el paso de carrera y el tiempo de duración de ésta.  Este dispositivo alcanzó una gran popularidad entre caminantes y corredores. Ahora, aunque existen nuevas propuestas de esta misma marca deportiva, sigue siendo de los consentidos, ya que tiene un costo menor, apenas de 900 pesos mexicanos. Para usarla, es necesario contar con unos tenis Nike+ ya que en ellos se inserta un chip que va detectando los pasos del corredor. La pulsera recaba la información en un dispositivo USB extraíble que puede conectarse fácilmente a una computadora como si fuese una memoria. Al conectarlo a la computadora, los datos se extraen para ser enviados a la comunidad de runners más extendida por el mundo: Nike+ en dónde podrás ver, día con día el resultado de tus caminatas y compararla con otros usuarios. www.nikeplus.com

 

 

 

Nike+ GPS SportWatch. Para el corredor audaz. Quienes lo hemos probado después de tener un polar, quedamos satisfechos. Es como tener una computadora con un diseño fashion que te permite conocer la distancia recorrida gracias a la tecnología de mapas de Tom Tom, las calorías quemadas, el ritmo de carrera y tu frecuencia cardiaca (si lo utilizas con la banda polar diseñada para este reloj). Por si fuera poco, puedes almacenar entrenamientos por intervalos y por vueltas y conocer el tiempo en el que realizas determinada distancia con tan solo pegar en su pantalla. También permite establecer desafíos, recordatorios y almacenar trayectos. Es un reloj fácil de usar con apenas 3 botones, que sin duda deja atrás a otros dispositivos que tienen tantas funciones que resultan difíciles de utilizar. También puede conectarse a la comunidad Nike+ gracias a una conexión USB oculta en su extensible. Una vez en la página podrás conocer a detalle todo sobre tus carreras y relizar análisis que te permitan mejorar n tus entrenamientos. Me parece que es un reloj bastante efectivo que por precio, tamaño y diseño, le gana la batalla por mucho a otras marcas. definitivamente, un lujo que todo corredor, merece. www.nikeplus.com

 

 

MOTOACTV. Entrenador para llevar. Se trata de un reproductor de música inteligente, de la marca Motorola, pero además es un medidor de rendimiento físico, que integra una pantalla táctil y almacena todo tipo de estadísticas: tiempos, distancia recorrida, velocidad, frecuencia cardiaca y calorías quemadas, mismos que podrás compartir en motoactv.com, además de crear retos y ponerte objetivos. Es ideal para aquellos que gustan de correr con música y que además te permite conocer los resultados de cada carrera en el monitor de tu computadora. También puedes sincronizarlo con un smartphone Motorola que incluya Android, a través de la aplicación gratuita. Tiene 8GB de capacidad y su precio aproximado es de 5,899 pesos. www.motorola.com/mx.

 

 

 

 

MiCoach. Adidas contra Nike. la batalla comenzó hace mucho y no hay duda de que Nike+ lleva la delantera, pero para aquellos detractores de la marca anglosajona y amantes de la tecnología Alemana, Adidas tiene su propio dispositivo, el cual permite tener cada detalle de la carrera bajo control y después, dar a conocer al mundo sus metas alcanzadas. MiCoach. Funciona acompañado de reproductores musicales y permite llevar un registro de la distancia y velocidad para obtener estadísticas, ver el progreso de cada entrenamiento y compartirlo en sus comunidades en línea, donde también se pueden obtener planes de entrenamiento, crear retos, plantearse objetivos y presumir sus logros personales. El precio aproximado es de 6,500. www.adidas.com/micoach


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario