Las mejores apps para correr


Por Sandra Nieto

Sabemos que te encanta correr pero si eres de quienes quieren tener todos los registros de cada una de tus actividades y además no puedes correr sin tu celular, deberías  optar por usar algunas de estas apps para correr.

Con ellas, tienes la posibilidad de medir tus distancias, el tiempo que haces por cada kilómetro y las calorías quemadas en cada sesión.

Runkeeper

runkeeper

Con esta aplicación, puedes conocer el ritmo de tu carrera o caminata, la distancia que recorres, el tiempo que te lleva y las calorías quemadas. Además, la plataforma te propone ejercicios y entrenamientos para mejorar tu rendimiento. Lo mejor es que es compatible con el reproductor de música del smartphone, para que elijas la playlist que más te motive. Está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Runtastic

Runtastic

Esta app es súper completa y es para aquellos que además de correr hacen otras actividades. Registra los datos de tus actividades fitness y deportivas, como correr, caminar, trotar y andar en bicicleta. A través del GPS, conoce detalles como la distancia recorrida, tu trayecto en un mapa, el tiempo de ejercicio, la velocidad y el ritmo, así como las calorías quemadas. Está disponible de forma gratuita para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Endomondo Sports Tracker

Endomondo

Con un funcionamiento similar a las anteriores, Endomondo te ayuda a registrar los resultados de tus entrenamientos y sesiones de ejercicio al caminar, correr y practicar ciclismo. Además, es compatible con las bandas medidoras de ritmo cardiaco y te ayuda a descubrir nuevas rutas para dar variedad a tus rutinas. Otra de sus características es que te permite compartir tus logros y resultados en tus redes sociales favoritas. Está disponible de forma gratuita para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Nike+

Nike-Plus

Con esta aplicación y el GPS de tu smartphone, cuentas con la opción de consultar el registro de las calorías que gastas con cada entrenamiento, el ritmo de tu carrera, la distancia que recorres y el mapa de tus trayectos. Además, para mantener la salud de tus pies, puedes seleccionar el modelo de tenis que utilizas, para que la plataforma mida los kilómetros que recorres con él y lo cambies cada vez que sea necesario (su vida útil es de alrededor de 800 kilómetros).

Con esta app, también puedes retar a tus amigos para ver quién suma más kilómetros en cierto tiempo o quién corre más. Asimismo, tienes la opción de establecer metas personales para recibir trofeos y reconocimientos. Está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Zombies Run y Zombies Run 5K

Zombies-Run

Si necesitas algo más que música y estadísticas para ponerte a correr, imagina a unos zombies persiguiéndote. Esto es justamente lo que hace esta app: poco a poco van apareciendo más zombies, cada vez más veloces, de los que debes huir.

En la primera aplicación, puedes elegir entre más de 160 misiones y entrenamientos de intervalos, mientras que en la otra, puedes prepararte durante 8 semanas para una carrera de 5 kilómetros.

Zombies Run está disponible para iOS (49 pesos), Android (52.81 pesos) y Windows Phone (24 pesos).
Zombies Run 5K está disponible para iOS ( 26 pesos) y Android (26.33 pesos).

Strava

Strava

La ventaja de esta aplicación es que puedes usarla en tu smartphone, relojes con GPS o a través de su página de internet. Con ella, tienes la posibilidad de dar seguimiento a tus rutas, registrar tu ritmo de carrera y comparar tu desempeño actual con el de entrenamientos previos, así como con el de otros usuarios que hayan hecho tus mismos recorridos. Además, puedes establecer metas, unirte a diferentes retos, consultar entrenamientos y ver reportes detallados de tu progreso. Está disponible de forma gratuita pata iOS y Android.

 


Acerca de Sandra Nieto

Es Periodista egresada de la UNAM. Está especializada en tecnología y ha colaborado para diversas publicaciones como Reforma, Revista Gadgets y HolaTelcel, entre otras. Su distancias favorita son los 10K. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación para Telcel y en sus ratos libres colabora para este sitio.

Dejar un Comentario