Los básicos del corredor. Cristopher Zarazua


Conoce las 5 cosas básicas para correr, de diversos corredores recreativos. Todos tenemos 5 ( o más) cosas que son indispensables para correr. ¿Cuáles son las tuyas? Aquí las de Cristopher Zarazua.

Comenzó a correr desde que era adolescente, gracias a su mamá y su hermana que ya eran corredoras; sin embargo fue hasta los 28 años de edad que entró a un grupo de atletismo y fue más constante en sus entrenamientos. Ahora tiene 31 años de edad y quiere hacer su primer Maratón a finales del año. Su entrenamiento favorito es para 21K.

Mis mejores tiempos:
5k: 21:30
10k: 44
Medio Maratón 1:38

Mis básicos para correr:

La carrera Arboledas. Es mi favorita porque fue la primera carrera de 10k a la que me inscribí. Me gusta porque la ruta es bonita y porque el ambiente de la carrera es muy familiar y la gente muy amable. Es una de las carreras que no me pierdo año con año. La realizan en el Estado de México.

Campamento la Malinche. Cada año, el grupo de atletismo al que pertenezco realiza un campamento en el Volcán la Malinche. Es un fin de semana lleno de emociones. Entrenamos 2 veces al día y el domingo subimos hasta la cima del volcán. Es uno de mis básicos ya que es un reto subir cada año, en el menor tiempo posible.

Mi frase de poder. Siempre que inicio una carrera mi meta es hacer mejor tiempo del que hice anteriormente. Soy una persona muy competitiva y siempre estoy tratando de mejorar, sin embargo creo que la verdadera competencia en conmigo mismo, por eso mi fase de poder es: “No corro para Ganarle a nadie sino para superarme y ganarme a mí mismo.

Completar mis entrenamientos al 100%. La disciplina y la constancia son las claves para ir mejorando en todos los aspectos de la vida. Para mi correr es una actividad que disfruto mucho y que me hace brincar mis límites, por ello es que realizo siempre mis entrenamientos como lo marca mi entrenador, sin saltarme un solo paso. Eso también me lo enseñó mi novia, pues cuando entreno con ella, no me deja consentirme nada.

Mi reloj. Es indispensable para todos mis entrenamientos, para medir la distancia recorrida, saber mi tiempo en cada kilómetro, hacer fartlek o entrenamiento de intervalos. Yo usó dos, un Polar y un sportwatch.

Cristopher Zarazua en el Medio Maratón de Metepec. Su Coach, Adrían Sánchez se puede ver atrás de la imagen.

Cristopher Zarazua en el Medio Maratón de Metepec. Su Coach, Adrían Sánchez se puede ver atrás de la imagen.

 


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario