Los básicos del corredor. Mariana Fonteboa


¿Cuáles son las 5 cosas que nunca deben faltar para correr según algunos corredores? Ya sea un gadget, una app o una carrera; siempre habrá algo que un corredor use o realice a forma de rutina. Estos son los básicos de Mariana Fonteboa.

Comenzó a correr en el año 2000. La idea vino después de ser objeto de burla por sus compañeros de la Universidad por su notable sobrepeso. Debido a que era fumadora, comenzó caminando y después trotando 10 minutos. Al trote se unieron otros ejercicios como step y pesas. Al cabo de 6 meses perdió 15 kilos, dejó de fumar y se convirtió en amante del running.

Mis mejores tiempos:
5k 25:40
10k 52:50
Medio Maratón 1:57

Mis básicos para correr:

Sportwhach. No salgo a correr sin él. Al principio usaba un monitor de frecuencia cardiaca y la pulsera de Nike sportband, después cuando quise tenerlo todo en un solo aparato, compré mi Sportwhach. Me gusta porque además de tener datos como mi ritmo de carrera, mi frecuencia cardiaca y los kilómetros que recorro, puedo ver, una vez que subo mis datos a la comunidad Nike+, el mapa de mis recorridos y comparar mis resultados con los de otros amigos. Además me permite hacer análisis de mi desempeño en entrenamientos de intervalos y series y repeticiones en pista.

La carrera Bonafont. Es imperdible para mí. Fue la primera carrera que corrí. Me gusta por su ambiente, por su gran convocatoria y porque gracias a ella me enganché en el mundo de las carreras.

Entrenador personal. Considero que todo corredor debería contar con un entrenador capacitado que pueda ayudarle a planear entrenamientos de acuerdo a su condición física y sus capacidades físicas. Además, tener un entrenador implica que tienes un grupo de runners y esto es una experiencia fantástica, es como tener una familia que ama correr tanto como tú.

Mi frase. Comenzar a correr y bajar 15 kilos me mostró una parte de mi que no conocía y me hizo sentir que podría lograr cualquier cosa que me propusiera, mi frase favorita es “nadie sabe lo que puede lograr, hasta que corre” y de hecho la traigo grabada en mi Ipod.

Nevado de Toluca. Es un lugar ideal para entrenamientos de distancia y de altura. Me parece un lugar fantástico. He subido hasta sus lagunas de todas las maneras posibles, primero en Jeep, luego en bici y finalmente corriendo. Me gusta tanto el lugar que la última vez que fui, iba lesionada, no me importó tener que caminar una parte del trayecto, con tal de poder admirar el hermoso paisaje que ofrece este volcán, la cual es distinta en cada época del año. Imperdible para cualquier corredor.


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario