Maratón de Berlín 2014: ¡Nuevo récord mundial! Resultados


Por Mariana Fonteboa
TT @Barbie_runner

Cerca de 40 mil corredores disfrutaron el Maratón de Berlín este 28 de septiembre con un clima ideal con sol, aunque al comienzo, los termómetros marcaron los 9 grados centígrados.

El ánimo en la inigualable ruta de la ciudad persiguió tanto a los amateurs como a los corredores élite que nuevamente demostraron su poderío y que en el atletismo aún hay muchos récords que romper, pues el atleta keniata Dennis Kimetto registró un tiempo de 2:02:75 rompiendo así el récord mundial por 26 segundos la plusmarca que estaba en poder de su compatriota Wilson Kipsang. Kipsang había corrido en 2013, también en Berlín, en 2:03:23.

Kimetto fue seguido de cerca por su compatriota Emmanuel Mutai con quien sostuvo un duelo agónico hasta que en el kilómetro 38 logró abrir una brecha de 10 metros que su rival no pudo volver a cerrar.

Mutai llegó a la meta 17 segundos después de Kimetto con lo que logró la segunda menor marca de la historia del maratón: 2:03:13, superando también al anterior récord mundial.

Ambos corredores keniatas corrieron con todas sus fuerzas y terminaron la carrera con marcas históricas, dando así una muestra del poderío de los corredores de esa nación africana, así como que el atletismo aún guarda sorpresas para los espectadores, que vivieron un maratón increíble.

En el tercer sitio llegó el etíope Abera Kuma, con casi tres minutos de retraso con respecto al plusmarquista mundial.

Sin duda, el Maratón de Berlín refrenda su fama se ser el más rápido del mundo.

“Durante la carrera fui siguiendo los tiempos parciales y presentí que podía conseguir el récord mundial”, declaró Kimetto poco después de atravesar la llegada cerca de la emblemática Puerta de Brandeburgo en la capital alemana.

Un récord anunciado en el Maratón de Berlín

“Si las condiciones y el tiempo son buenos, sí, entonces es posible”, avisó Kimetto, de 30 años, antes de correr la edición número 41 de una carrera acostumbrada a ver récords mundiales.

Kimetto llegaba como favorito, con un mejor tiempo personal de 2:03:45 horas en el maratón de Chicago 2013, solo 22 segundos más de lo que necesitó Kipsang -ausente en la carrera de hoy-, para recorrer los 42. 195 kilómetros el año pasado en Berlín.

Aquí te presentamos a los ganadores de ambas ramas:

Ganadores rama varonil

Dennis Kimetto (Kenia) 2:02:57.
Emmanuel Mutai (Kenia) 2:03:13.
Abera Kuma (Etiopía) 2:05:56.

Ganadoras Rama Femenil

Tirfi Tsegaye (Etiopía) 2:20:18.
Feyse Tadese (Etiopía) 2:20:27.
Shalane Flanagan (EEUU) 2:21:14.


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario