Nace Ruta 21K y 42K serial de Maratones y 1/2 Maratones en México


Ruta 21K y 42K MX es una alianza de medios maratones y maratones de México que tiene como objetivo elevar el nivel de calidad de los eventos a la par de crear un serial con beneficios para los corredores.

Correr se ha convertido en un deporte muy popular a nivel mundial. En México, cada día existen más adeptos a este estilo de vida y a pesar de que desde hace muchos años existen carreras, Medios Maratones y Maratones con excelente calidad, ante el creciente número de corredores, las organizaciones se están viendo rebasadas. Con la intención de ofrecer una mejor experiencia para los corredores y su porra integrada por familiares, nace una alianza que engloba a viarios Medios Maratones y Maratones que ya gozan de prestigio mundial.

Ruta 21K y 42K MX, es una iniciativa es pionera en su género, y está integrada por La Carrera del Día del Padre, el Maratón Internacional Lala, el Maratón Powerade Monterrey, el Medio Maratón Atlas Colomos, el Maratón de Aguascalientes, el Maratón Internacional Gas Natural Ciudad Juárez, el Maratón Internacional Tangamanga, el Maratón Internacional de Culiacán, el Medio Maratón Turístico Riviera Nayarit y la Carrera de los Barrios-León.

Nace Ruta 21K y 42K serial de Maratones  y 1/2 Maratones en México

Comité Organizador de Ruta 21K y 42K

Su objetivo es el de elevar el nivel de calidad de los eventos, en beneficio de los corredores, que tendrán la seguridad de participar en eventos avalados a nivel nacional por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y a nivel internacional por la Asociación Internacional de Carreras de Distancia (AIMS).

Cada carrera cobrará su cuota de inscripción mientras que los organizadores buscarán tarifas preferenciales en transporte y hospedaje, aunque esto último no es un hecho.

El principal valor agregado de esta iniciativa será el lanzamiento del Gran Premio Ruta 21k/42k MX, consistente en la creación de un serial, en el que los corredores tendrán que sumar 35 puntos y que reconocerá anualmente con una medalla conmemorativa a quienes participantes en el circuito. En el caso de los maratones se debe terminar sin importar el tiempo.

Aunque aún falta afinar varios puntos, se tiene contemplado que arrancarán con el primer evento en enero de 2015 que será el Maratón Internacional de Culiacán.

¿Qué les parece, runners?


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario