¿Por qué debería unirme a un equipo de corredores?


Por Mariana Fonteboa
TT @Barbie_runner

Pertenecer a un equipo de corredores, sobre todo si éste cuenta con un entrenador certificado, trae a tu carrera beneficios físicos y mentales importantes que te ayudarán a correr mejor. Aquí te presento algunos de los beneficios que yo encontré cuando decidí unirme a un club.

Tras años de correr en solitario, cuando me invitaron a pertenecer a un equipo, no encontré una buena razón para hacerlo, sin embargo, ante la insistencia de mi amigo, decidí por lo menos ir en una ocasión para conocer cómo era un entrenamiento. Ahora años después de ese día, me siento feliz de pertenecer a un club, pues no sólo he mejorado mucho en mis carreras, sino que además me siento en mi mejor momento.

Estos son algunos de los beneficios que yo encuentro al pertenecer a un equipo de corredores:

1.- Tendrás un coach. Es cierto, tienes tiempo corriendo y has logrado algunas metas importantes, pero ¿has bajado tus tiempos?, ¿sabes cómo debe cambiar tu entrenamiento durante la semana? Al entrar a un equipo de corredores contarás con un experto que, basado en tu condición física, tu estado de salud en general, tus objetivos y tus capacidades, diseñará un plan de entrenamiento que te hará mejorar tus metas y cumplir tus objetivos personales. Por favor, sé cuidadoso al elegir un equipo al cual pertenecer, desafortunadamente con el boom que está teniendo este deporte, hay muchos charlatanes. Más que pertenecer a un equipo de una marca, elige a un equipo liderato por un profesional, como por ejemplo Benjamín Paredes, Germán Silva… verdaderos profesionales.

Por qué debería unirme a un equipo de corredores

Equipo VO2 máx en la cima de La Malinche

2.- Conocerás personas. ¿Tus amigos dicen que eres un loco porque corres?, ¿has intentado que tus allegados sientan la misma pasión que tú por  correr y no lo has conseguido? Si lo que deseas es que alguien entienda por qué correr es tu vida y, además, vaya a entrenar contigo, un equipo de corredores es el lugar ideal. Todos aman correr, así que podrás hacer amigos que gusten de ese deporte tanto como tú y, lo mejor ¡no tendrás que suplicarles que corran contigo! Además serán un aliciente para tratar de superar tus límites. ¡Ellos te animarán en los momentos más duros del entrenamiento!

3.- Estimularás tu mente. Está bien si amas ese momento de soledad, después de todo, correr te ayuda a meditar tus problemas y enfrentarlos más sabiamente, pero correr en compañía estimula tu creatividad porque puedes compartir e intercambiar tus ideas con los otros.

4.- Mejorarás tus marcas. Después de todo, es sano un poco de competencia ¿no? Cuando estás corriendo con amigos también estás compitiendo y desafinándote a ser el mejor. Puedo asegurar que hasta rebasarás los límites que tú mismo te habías impuesto.

Por qué debería unirme a un equipo de corredores

Equipo VO2 máx al término de los 21K de ESPN

5.- Te sentirás motivado. El apoyo y la motivación son fundamentales para no quedarte a la mitad del camino y esto aplica para cualquier disciplina o actividad en la vida, también para correr. Después de algunos años corriendo puede ser que sientas que todo se torna monótono. Al pertenecer a un equipo de corredores notarás cómo tienes nuevos motivos para seguir en esto y, lo mejor, habrá muchos amigos que te impulsen a seguirlo intentando.

6.- Tendrás seguridad. ¿Siempre quisiste correr en la montaña, pero resulta peligroso? Correr en grupo te exenta de este problema y si te lastimas durante el recorrido siempre habrá otro para ayudarte. Y la posibilidad de sufrir robos o algún tipo de episodio violento también es menor.

Mi experiencia

  • Siempre me sentí un bicho raro por salir a correr, sin demora y puntualmente por lo menos 5 veces a la semana, a las 6 de la mañana. En 10 años apenas he conseguido que dos de mis amigos se conviertan en corredores, así que unirme a un equipo no me pareció tan mala idea.
  • Al comienzo fue duro y extenuaste, tanto que  al día siguiente apenas podía moverme, pero mi mayor triunfo es saber que me esfuerzo por realizar las rutinas o ejercicios que indica el Coach y que me encuentro cobijada por otros “locos” que aman este deporte.
  • He conocido lugar increíbles y solitarios apea correr, incluso hasta he corrido en el Nevado de Toluca, algo que, en solitario, me hubiera dado mucho miedo.

¡No lo pienses más, únete a un equipo de corredores y mejora tus marcas!


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario