Regalos para corredores que sí les van a gustar


Por: Octavio Vite

Tu corredor es una persona muy especial: a pesar del trabajo, siempre tiene tiempo para entrenar y además ¡se inscribe a maratones y muchas carreras! Por ello es que siempre tiene alguna necesidad y Navidad es un buen momento para darle un detalle.

Sin importar tu presupuesto existen muchos regalos para corredores, complementos o gadgets geniales para complementar su equipamiento. Afortunadamente los corredores somos de lo más facilotes para que nos regalen cosas, simplemente tiene que ser algo relacionado con correr y nos harán felices. ¿No se te ocurren muchas opciones? ¿No estás familiarizado? ¿No quieres salir con lo mismo de siempre? Aquí te presento una guía por rangos de precio para que te luzcas con tu corredor(a) favorito(a).

Baratos

Rango de precio de los $100 a los $299

1.- Calendario

Si lo conoces mucho y sabes que evento importante hará, regálale un calendario con fotos, frases motivacionales y los días de su evento. ¡Puedes hacerlo tú mismo! Algunas papelerías grandes ya tienen los formatos para calendario, solo lleva fotos y frases. ¿Dónde te recomendamos? Office Max

2.- Cojín / Taza / Mouse pad

Si solo come, piensa y sueña con correr. ¿Por qué no regalarle un cojín con el logo del maratón que correrá este año? También puedes optar por una taza o por un tapete para el mouse con algún evento importante que corrió. ¿Dónde te recomendamos? En cualquier lugar que impriman playeras, tazas y este tipo de objetos, por ejemplo Office Max.

3.- Película

¡Por supuesto tiene que ser de correr! Algunos buenos títulos son: El espíritu del maratón, Carrosas de fuego, Marathon man”, Sin límites, Steve Prefontaine. ¿Dónde te recomendamos? Tienda Mix Up

4.- Buff

Buff, es una de los productos más sencillos pero más útiles que se han creado, puede ser usado en muchas formas, muñequera, liga para el cabello, paliacate, bufanda, y un montón de cosas que se le pueden ocurrir a tu corredor. Es una prenda que no tiene límites y que se puede usar para todo tipo de terreno, clima y carrera. ¿Dónde te recomendamos? Tienda Deportes Martí si quieres el original, pero si quieres verte muy alternativo, puedes checar alguna de las marcas que ya existen en México.

5.- Calcetas/tines

Los pies de los corredores son como las manos para un pianista. Un regalo para cuidarlos será bienvenido. Marcas hay miles. En mi experiencia personal te recomiendo la marca Balega. ¿Dónde te recomendamos? Tienda The Triathlon Store, www.triathlon.mx

6.- Playera personalizada

¿Qué tal si lo sorprendes con su frase favorita o con alguna que sea divertida.  Te dejo unas ideas para imprimirla: “Odio correr, pero me encanta la garnacha”, “Los corredores lentos hacen ver bien a los rápidos. De nada”, “Entrené por 2 meses para usar esta playera”, “Los zombis odian la comida rápida” (y pon una foto de zombis persiguiendo a un corredor), “Si me ves colapsar, ponle pausa a mi reloj”. ¿Dónde te recomendamos? Cualquier lugar donde impriman playeras.

7.- Cintas para los tenis

No es poco común que se desaten las agujetas de los tenis. Para evitarlo regálale unas cintas elásticas que ya no requieren ser amarradas, son compatibles con todos los tenis. Nathan es buena opción. ¿Dónde te recomendamos? Tiendas Deportes Martí.

Medios

Rango de precio de los $300 a los $899

1.- Medias de compresión

Algunos las prefieres para correr, otros para recuperarse. Aun así unas medias de compresión te harán ver como un conocedor. Ten cuidado, el tamaño depende del diámetro de sus pantorrillas. Compressport es la más conocida. ¿Dónde te recomendamos? The Triathlon store www.triathlon.mx.

2.- Audífonos

Muchos corredores son amantes de la música, no obstante, algunos audífonos suelen caerse fácilmente o descomponerse con el sudor, te recomiendo audífonos para correr. Jabra es una marca excelente que resolverá esto, el modelo Jabra Active es ideal, el cual además funciona como manos libres para el celular. ¿Dónde te recomendamos? Tienda en línea Linio www.linio.com.mx

3.- Cintas luminosas

Para los corredores que corren muy temprano o muy tarde en rutas con tráfico es bueno usar cintas luminicentes para mantenerse visibles. Nite Ize es una buena opción. ¿Dónde te recomendamos? Tienda en línea Mercado Libre.

4.- Porta termos / Cinturón de hidratación

La hidratación es muy importante para los corredores. Puedes regalarle una opción para portar un termo en la espalda a la altura de la cintura, un cinturón de hidratación con pequeños termos o para la mano. ¿Dónde te recomendamos? Tiendas Deportes Martí.

5.- Libro de cocina para corredores

Si el/la corredor(a) le gusta la cocina y siempre está buscando alguna receta interesante y saludable, regálale un libro de cocina enfocado a corredores y comida sana. ¿Dónde te recomendamos? Librería Gandhi.

6.- Guantes

¿Demasiado común?, ¿Que tal unos que permitan usar la pantalla de dispositivos táctiles que siempre es un problema? Seguramente te amará cuando los tenga. ¿Dónde te recomendamos? Tiendas InnovaSport.

7.- Shorts, licras, playeras

La ropa deportiva siempre es bienvenida, hay de todos los precios, pero en el rango de este segmento puedes encontrar muchas cosas muy buenas. ¡Dónde te recomendamos? Tienda Deportes Martí, Nike Store, Mister Tennis, Adidias Store, Asics Store… en fin, opciones hay miles.

Para que te recuerden siempre:

Rango de precio de los $900 al infinito y más allá

1.- Reloj para corredor

Monitor cardiaco/GPS, esta es la principal herramienta de todo corredor para ir mejorando, eso explica que en el mercado haya tantas marcas y modelos. Si quieres lucirte, el Garmin tiene modelos muy avanzados que permiten cuantificar kil{ometros, Vo2 máx, Cadencia, Número de pasos y por supuestro cronometrar cada distancia, entre otras muuuuchas funciones. ¿Dónde te recomendamos? Tiendas Deportes Martí, Liverpool, Palacio de Hirreo, entre otras muchas.

2.- Audífonos

Si quieres lucirte con los audífonos, unos inalámbricos para correr serán la opción, se conectan por BlueTooth al celular, traen radio FM y manos libres, son una joya. Jabra tiene un modelo perfecto los Jabra Sport Wireles. ¿Dónde te recomendamos? Tienda en línea Linio www.linio.com.mx

3.- Reproductor de música

Correr con el teléfono puede ser estorboso para algunos, aun así pueden gustar de correr con música, un reproductor portátil de música puede ser una buena opción, más aún si lo conoces lo suficiente para entregárselo ya con la música que a él(ella) le gusta. El iPod Nano es una buena opción. ¿Dónde te recomendamos? Tienda MacStore.

4.- Lentes obscuros

Así como hay corredores nocturnos, hay corredores muy diurnos, para estos unas gafas de sol serían perfectas, las posibilidades son casi infinitas, solo revisa que traigan una buena protección contra rayos UV, buen ajuste y si pueden ser polarizados, te lo agradecerán. Oakley es el líder de lentes deportivos, revisa modelos como el Jawbone. ¿Dónde te recomendamos? Opticas Devlyn / Opticas Lux

5.- Tenis

Asegúrate de saber bien su talla, algunas marcas son más amplias que otras, o pregunta en la tienda si hay cambios; de igual forma los corredores algunas veces estamos casados con una marca que nos acomoda más, ten cuidado con esto. ¿Dónde te recomendamos? Tiendas Deportes Martí, Nike Store, Adidas Store, New Balnce, Asics Store.

6.- Chaleco

Ahora que los chalecos están tan de moda, también hay unas excelentes opciones para correr, de pluma de ganso, pero ventilados para transpirar. Nike tiene una opción excelente. ¿Dónde te recomendamos? Tienda Innova Sport.


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario