Regreso a casa. Vo2Máx


Los corredores tenemos una segunda casa, otra familia, nuestra familia runner: nuestro grupo de atletismo. ¿Tienes uno? El mío se llama Vo2Máx.

El sábado volví a mi hogar. Mi hogar de corredora. Volví a Vo2Max. Dejé de ir al grupo más o menos 1 año. Primero porque me enfrenté a una lesión, luego por que de alguna forma y por razones que no mencionaré aquí, me deprimí.

Ese año, el 2011, sólo corrí la carrera Nosotras Corremos , una Nocturna en Satélite y nada más. Dejé de correr mucho tiempo y luego cuando por fin me decidí, no podía volver, creo que no era mi momento, entrené por mi cuenta para el Maratón, aunque tuve un par de entrenamientos de larga distancia con el grupo. Siempre amenazando con volver.

No fue, sino hasta que hablé con Adrián, el entrenador, para pedirle permiso de correr con la camiseta de Vo2Máx, que comenzó a hacerme cosquillas la idea de volver; pero una vez corriendo el maratón, las porras de mis excompañeros hicieron que me diera cuanta de que era hora de volver.
Hablé con Adrián y me dijo que me presentara el sábado pasado a mi primer día. Nos vimos en el parque Naucalli y el recibimiento fue, literalmente como el de alguien que regresa a su hogar, al lugar a donde pertenece.

Mi Couch dedicó unas palabras a esta humilde corredora y me dio la bienvenida de una forma extraordinaria, ¡después de tanto tiempo! y a mis amigos los Vo2Max, les dio gusto verme e hicieron bromas. Conocí a algunos que no estaban cuando yo formaba parte del grupo, a otros les reiteré mi aprecio y admiración y otros tantos, como José Luis Flores, editor de Club de Corredores, me trataron como si jamás me hubiera ido, como si solamente hubiera estado de vacaciones.

Entrar a este grupo me permitió conocer otro nivel de competencia y gusto por correr y el tiempo que estuve alejada es valioso en igual medida porque necesitaba aprender otras cosas. Y empoderarme de mi misma en un momento en que me encontraba perdida. Ahora que he retomar el running y que he vuelto, estoy en una nueva etapa en la que podré poner mucho más empeño y mejorar mi disciplina y tiempos.

¡Y ya me pusieron a trabajar duro!


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario