Todo listo para el Rock and Roll Querétaro Maratón


Por Yadira Rovira
TT @LaLolaRovira

Sin duda, uno de los mejores maratones de la República Mexicana es el Querétaro Maratón, el cual año con año mejora no sólo en la cantidad de corredores que participan, sino también en la organización. Ahora, como parte de su evolución, esta carrera evoluciona al al Rock ‘n’ Roll Querétaro Maratón.

Como ya es parte de la tradición, se llevará a cabo en octubre, específicamente el domingo 2 y además de Maratón y Medio Maratón incluirá las distancias de 5 y 10, como también se hizo en las emisiones pasadas; sólo que con una pequeña variante: los 5 kilómetros se correrán el sábado en punto de las 18:00 horas, mientras que los 10k darán inició a las 7:00 en punto, en tanto el medio maratón y el maratón comenzará a las 7:45 horas.

En el evento se espera la participación de más de 20 mil personas.

De acuerdo con David Álvarez, director del Rock’n’Roll México, el “concepto de Rock’n’Roll nace en 1998. El primer evento fue en San Diego, California, y a partir de ahí se empezaron a organizar diversos evento con este concepto. La diferencia de este maratón y los otros es que une el deporte, la música y las medallas”.

Con la adición de Querétaro, la franquicia del  Rock’n’Roll Marathon suma ya 3 ciudades cedes en la República Mexicana, la primera de ellas la Ciudad de México, seguida de Mérida, Yucatán; sin embargo, en Querátaro será la primera vez que se realice Maratón, por lo que esperan que el evento sea todo un acontecimiento.

La ruta del Rock ‘n’ Roll Querétaro Maratón

Todo listo para el Rock and Roll Querétaro Maratón

Hasta el momento ya hay 5 mil corredores inscritos.

El recorrido pretende abarcar los espacios más representativos de Querétaro, además de los lugares más turísticos del estado, intentando que el trazado no afecte a la ciudadanía.

En el maratón tendrá su salida en la calle Luis Vega al lado del estadio, y avanzará hasta llegar a Cimatario, de ahí a la zona centro para doblar en Constituyentes y de ahí hasta el Pueblito para retornar hacia la el Centro Histórico, de ahí a Universidad, Querétaro 2000. De acuerdo con los organizadores, el trazado de la ruta dejará un buena imagen de Querétaro. Mientras que en los 5 kilómetros la carrera comenzará y finalizará en Plaza la Corregidora.

“Las actividades darán inicio a partir del viernes 30 de septiembre con una bienvenida en el Centro de Congresos en el que habrá conferencias de salud y bienestar. Mientras que el sábado se llevará a cabo la carrera de 5 kilómetros y el domingo el maratón. Cabe destacar que este evento (maratón) tiene el aval de la Federación Internacional de Atletismo y de la AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, por sus siglas en inglés)”, indicó David Álvarez.

Por si fuera poco, el director del Rock’n’Roll México también indicó: “el maratón es clasificatorio para el Maratón de Boston del próximo año. Todo con base en las marcas que pide Boston”.

En cuanto a las bandas que se presentarán en el evento solo mencionaron a Agora, Galileo Ochoa, exintegrante de la Cuca, y La Sucursal de la Cumbia, pues las bandas estelares aún se están negociando, pero se destacó que el cierre en el Corregidora será con una banda de renombre. Mientras que en el recorrido estarán alternando dos bandas con diferente tipos de música en 11 ‘estaciones de rock’.

Los premios a los primeros lugares serán medianamente generosos: al primer lugar del maratón se le entregará un cheque por 58 mil 500 pesos, 40 mil 500 para el segundo y 18 mil para el tercer puesto, mientras que habrá un premio especial para el mexicano que cruce primero la meta equivalente a 36 mil pesos. Mientras que el medio maratón repartirá 49 mil 500 al primer lugar. Los 10k 7 mil.

Los costos son accesibles comparados con los que se manejaron para la Ciudad de México y Mérida. El Maratón y el Maratón están en 850 pesos, los 10k en 550 pesos y los 5k en 350 pesos.

La operadora del evento es AsDeporte.


Acerca de Yadira Rovira

Es periodista egresada de la UNAM y especializada en Medios electrónicos. Se ha desempeñado como líder de de estrategias de comunicación en diversas empresas. Tiene especialidad en administración de redes sociales y marketing telefónico. Su distancia favorita es el Medio Maratón con un tiempo de 1:55. Este año corrió su primer maratón.

Dejar un Comentario