¿Se acabó el romance? TomTom y Nike parecen haber terminado


El amor entre TomTom y Nike que quedaba reflejado en  SportWatch parece haber terminado. Al menos es lo que podemos pensar tras la presentación de dos nuevos relojes de TomTom y donde Nike no tiene participación.

Cuando Nike comenzó su carrera por ganarse el corazón completo de los corredores ideó un reloj que tuviera no sólo todas las ventajas de su creación SportBand con las conocidas herramientas de su comunicad Nike+ sino que apostó por un pulsómetro con GPS literalmente para hacerle la competencia a marcas como Garmín y Polar, entre otras. Así nació SportWatch, aunque para ello fue necesario asociarse con dos marcas, por un lado Polar, líder en pulsómetros y por otra TomTom reconocido en el mundo por su alta tecnología en GPS.

El resultado fue excepcional, SportWatch tiene todo lo que un corredor Nike+ pueda desear, además de la más alta tecnología en GPS y medición de ritmo cardiaco, con un plus extra: su diseño. Y es que seamos sinceros, otras marcas de relojes para corredores no se distinguen por sus modelos lucidores.

Pues bien, el camino recorrido ha sido arduo. Nike continúa ganándose adeptos entre los corredores que buscan un gadget que se ajuste a todas sus necesidades, pero al parecer desde ahora, tendrá un muy fuerte competidor: TomTom, su socio.

sportTom

SportWatch VS TomTom, ¿quién ganará la pelea por el running?

 

El amor entre TomTom y Nike que quedaba reflejado en  SportWatch parece haber terminado. Al menos es lo que podemos pensar tras la presentación de dos nuevos relojes de TomTom y donde Nike no tiene participación.

Los TomTom Runner y TomTom Multi-Sport son dos nuevos relojes deportivos que cuentan con GPS. El primero de ellos es para corredores al aire libre y en corredora, ya que incluyen un sensor para los espacios cerrados. El segundo se acerca más a o lo que busca un deportista multidisciplinario es decir aquellos que corren, hacen natación y algo de ciclismo.

Ambos modelos, como en otras tantas marcas, comienzan a mostrar muchas novedades en su control y la forma en que muestran los resultados de carrera para sus usuarios.

Pero el punto a destacar en los nuevos TomTom son sus diseños, que dejan atrás a Garmín y a Polar y compiten fuertemente con Nike. La pantalla es resistente a los golpes y en ambos modelos es grande, algo que se agradece mucho al momento de la carrera. Su botón único de control que no va colocado en los laterales de la pantalla es realmente útil y parece tratarse de una buena decisión.

Respecto a las características técnicas, los datos que ha proporcionado hasta ahora TomTom nos hablan indican que posee resistencia al agua hasta 50 metros, uso del sistema QuickGPSFix con soporte para GPS y Glonass, así como conectividad Bluetooth Smart.

Estos relojes llevarán una serie de accesorios, especialmente para las funciones de nadadores y ciclistas, vibración con alertas (algo muy novedoso que podría resultar mucho mejor que las alertas de sonido) y compatibilidad con diferentes servicios para gestionar nuestras carreras.

No sabemos cuándo podría salir a la venta en México, pero a finales de julio estarán ya en los escaparates norteamericanos con un costo de 170 dólares el TomTom Runner y 200 dólares el TomTom Multi-Sport .

Quizá en México podamos ternos pronto pero no dejamos de preguntarnos, ¿habrá terminado en romance con Nike?, ¿qué novedades nos tendrá la firma en próximas temporadas? Porque definitivamente sabemos que no va a dejar que le ganen la partida.


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario