Una perra corrió un Medio Maratón y llegó en séptimo


Por Marisol Pérez

Ludivien, una perra de dos años de raza Bloodhound ha saltado a la fama por un singular hecho: corrió Medio Maratón y además de cruzar la meta feliz lo hizo en séptimo lugar. ¡Nada mal para hacerlo sin entrenamiento!

Todo comenzó una mañana de domingo, en la que Ludivine salió de su casa en Elkomnt, Alabama y de pronto se topó con que se celebraba la Trackless Train Trek Half Marathon, en la que participaban apenas 400 personas. La perra no no sólo se integró a la perfección con el resto de los corredores, sino que corrió junto a ellos 21 kilómetros y cruzó la línea de meta con un impactante tiempo de 1:32:56.

Una perra corrio un medio maraton y llego en septimo

Las personas se preguntaban si dejaría de correr.

¡Lo mejor de todo es que llegó en séptimo lugar y le dieron una medalla! Si esto no fuera poco, Ludivine lo hizo por iniciativa propia, pues su dueña April Hamlin no tenía idea de lo que estaba haciendo su singular mascota.

El hecho de que corriera esa cantidad de kilómetros impactó a April, quien dice que además de ser perezosa, Ludivine nunca había sido una corredora talentosa. Lo que no le impactó tanto es que se escapara de casa, pues Ludivien es muy propensa a vagar por la ciudad a su antojo.

Una perra corrio un medio maraton y llego en septimo

Mantuvo un gran ritmo de carrera.

Un hombre llamado Tim Horvath, de 49 años, corrió casi toda la carrera al lado de ella.

“La vi por primera vez en un estacionamiento antes de empezar la carrera. Ella llegó saltando feliz y le acaricié la cabeza. Vi su collar, así que supuse que era de alguien. Elkomnt es un pequeño pueblo donde todos se conocen con todos, así que no me pareció inusual”

Cuando inició la carrera, Ludvine empezó junto a los líderes.

Una perra corrio un medio maraton y llego en septimo

Parece que al principio todo era un juego; pero después se lo tomó muy en serio.

Iba y venía pues se distraía con conejos, vacas y otros perros, pero nunca dejó la carrera. Los corredores se preguntaban si dejaría de correr, pero se mantuvo firme hasta el final junto a Horvath, quien llegó un puesto antes que ella. Cuando cruzó la línea, le bajó al ritmo de competencia y algunas personas le pusieron la medalla.

Una perra corrio un medio maraton y llego en septimo

Bien merecida su medalla.

April, su dueña está feliz con la hazaña de Ludivien, pues el hecho de que su perra sea el centro de atención es un gran beneficio para la carrera como tal, pues es el primer Medio Maratón que se corre en su localidad y  las personas están intentando recaudar fondos con las escuelas de los padres que corren, pero no es muy sencillo pues dichos colegios no tiene muchos recursos. Gracias a la publicidad de Ludivien, es posible que logren algo.

Descansando después de la carrera:

Una perra corrio un medio maraton y llego en septimo

Después de una gran carrera, un buen descanso.

Yo creo que no volverá a correr así en un buen tiempo…


Acerca de Marisol Pérez

Actualmente estudia la carrera de Comunicación en la FES Acatlán, de la UNAM. Piensa especializarse en periodismo escrito. Es una corredora recretiva que ama la libertad. Aunque por lo pronto no ha corrido ninguna carrera, el equipo de ByRunners se encuentra convenciéndola de que lo haga. En sus ratos fuera de la escuela investiga y redacta para este sitio.

Dejar un Comentario