Usaint Bolt sigue siendo el dios de la velocidad


Era la noche más calurosa en Río de Janeiro, ni un brisa podía apaciguar el calor del Estadio Olímpico, donde más de 60 mil almas se congregaron para ver las competencias de atletismo, que dio una noche espectacular, pero que, en concreto querían ver volar al hombre más rápido del mundo: Usaint Bolt.

El atleta jamaiquino asombró una vez más al mundo por su ventaja sobre los rivales en la semifinal. Una imagen tomada por un fotógrafo de Getty ha dado vuelta al mundo en segundos. En ella, un sonriente Bolt mira perder a sus competidores más cercanos, mientras sonríe, todo en apenas 9 segundos y mientras va corriendo. ¡Es una máquina!

Esto ha sido motivo de memes en las redes sociales, pero lo verdaderamente importante es que el dios de la velocidad ha hecho historia al convertirse en el primer corredor en ganar tres medallas de oro consecutivas en la prueba de 100 metros.

Usaint-Bolt-sigue-siendo-el-dios-de-la-velocidad.1

La sonrisa en su rostro sólo puede decir una cosa: sigo siendo el dios de la pista.

¡Y fue su carrera más lenta!, pero siguió siendo el más rápido. El jamaiquino hizo lo justo para adelantar a Gatlin, que se había escapado en el disparo, y lo derrotó con 9:81 segundos, la peor marca de todos sus grandes triunfos. Si Gatlin hubiera ido más rápido que sus 9:89 segundos finales, también Bolt, habría mejorado su marca. Pero el astro de la velocidad se está guardando para su prueba favorita: los 200 metros, en donde ha prometido que habrá una sorpresa este jueves.

Los heats eliminatorios comenzaron hoy, donde por cierto, el mexicano un mexicano José Carlos Herrera se coló a las semifinales. La final será el jueves y Bolt ya dijo que está en la mejor forma que nunca. “Estoy en mejor forma que el año pasado”, afirmó antes de sugerir con una sonrisa traviesa que quizás el jueves en la final del 200 metros nos espere una sorpresa. Usaint nunca ha ocultado que su gran objetivo es descender de los 19 segundos en los 200 metros. Su actual récord son 19: 19.

Sin duda, el dios de la velocidad tiene aún mucho espectáculo que ofrecer en Río 2016.


Acerca de Mariana Fonteboa

Mariana Fonteboa es Periodista egresada de la UNAM. Se ha desempeñado como editora web para diversas publicaciones. Sus distancias favoritas son Medio Maratón y Maratón, con tiempos de 1:52 y 3:47 respectivamente. Actualmente se desempeña como jefa de contenidos y comunicación interna en Grupo GIN y en sus ratos libres es editora de este sitio.

Dejar un Comentario